lunes, 21 de julio de 2008

Hamilton ratificó su dominio en Alemania


Uno de los líderes del campeonato de F-1, Lewis Hamilton, puso ayer a McLaren en la primera posición de la grilla de partida en el Gran Premio de Alemania, la carrera “hogar” del proveedor de motores de su equipo, Mercedes. La final se largará a las 9 de la Argentina y será televisada por Fox Sports.
El británico, de 23 años, compartirá la primera fila con el brasileño Felipe Massa, quien está igualado con Hamilton y con su compañero de escudería en Ferrari, Kimi Raikkonen, en lo más alto del certamen de pilotos. Los tres poseen 48 puntos.
El finlandés Raikkonen, quien logró la pole con un McLaren en 2005 y el 2006 en este circuito, se clasificó en una lejana sexta colocación. El campeón del mundo largará junto al español Fernando Alonso, de Renault, quinto ayer.
La de ayer fue la tercera pole de la temporada para Hamilton y la novena en 27 presentaciones del inglés en la F-1. “Mi vuelta fue bastante tranquila, sin complicaciones, y estoy a gusto sabiendo que podría haber ido un poco más rápido si lo hubiese necesitado”, dijo Hamilton, quien ganó con una ventaja aplastante hace dos semanas el gran premio británico.
Unas condiciones climáticas cambiantes, con viento cruzado sobre la pista, dificultaron la tarea de los pilotos, pero Hamilton logró mantener el control y hacerse con su primera pole desde Canadá, en junio. “Creo que simplemente uní las pequeñas piezas que faltaban”, expresó, cuando se le preguntó si sentía que la temporada había comenzado a girar en su favor desde los ensayos previos a Silverstone. “En las pruebas avanzamos un paso con el auto y eso definitivamente me hizo más competitivo. Creo que hemos mejorado en conjunto”, agregó.
Massa, en tanto, pronosticó una ajustada competencia entre Ferrari y McLaren. “Daremos espectáculo”

0 comentarios: