miércoles, 2 de julio de 2008

Roger Federer alargó su racha invicta en césped a 64 partidos y avanzó el miércoles a las semifinales de Wimbledon


Roger Federer alargó su racha invicta en césped a 64 partidos y avanzó el miércoles a las semifinales de Wimbledon con un triunfo 6-1, 7-5, 6-4 sobre Mario Ancic.

Federer no ha perdido un solo set este año en Wimbledon, e intenta coronarse por sexta ocasión al hilo en el All England Club. Su próximo rival será Marat Safin, que venció derrotar al español Feliciano López en cuatro sets por 3-6, 7-5, 7-6 (7/1), 6-3.

Rafael Nadal, perdedor de las dos últimas finales de Wimbledon a manos de Federer, enfrentaba más tarde a la sensación local Andy Murray. El ganador jugará contra el que salga airoso del Rainer Schuettler-Arnaud Clement.

La jornada de los cuartos de final de la rama masculina se vio interrumpida por lluvia, y los partidos se reanudaron después de un retraso de 2 horas y 10 minutos. Federer arrancó como un torbellino contra el último tenista que lo venció en Wimbledon, en la primera ronda en 2002.

El suizo arrasó con el primer set en 20 minutos, ganando 12 de los primeros 14 puntos, con seis aces. Federer lució como en sus mejores momentos, con ágiles movimientos y potentes disparos que Ancic no pudo manejar.

Ambos tenistas protegieron sus respectivos saques al abrir el segundo set, antes de que llegar la lluvia.

Desde que perdió ante Ancic hace seis años, Federer ha ganado 64 partidos consecutivos en césped, y 38 al hilo en Wimbledon. También suma seis triunfos seguidos contra Ancic.

0 comentarios: