domingo, 27 de julio de 2008

Margarito apalea a Cotto y gana faja mundial welter


El mexicano Antonio Margarito venció el sábado a Miguel Cotto de Puerto Rico en el undécimo asalto de su pelea por el título del peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo .

Margarito, con un registro de 36-5 y 27 nocauts, dejó a Cotto de rodillas con una serie de golpes duros en la mitad del round.

Cotto, quien se incorporó antes del final de la cuenta pero claramente quedó mal herido, sobrevivió a otra serie de golpes, pero el puertorriqueño cayó de rodillas cuando Margarito se preparaba para atacar nuevamente, lo que obligo a su esquina a tirar la toalla.

El puertorriqueño, con un registro de 32-1 y 26 nocauts, superó a Margarito, un ex campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo , en la primera mitad de la pelea pactada a 12 asaltos, conectando una serie de combinaciones antes de alejarse del alcance de su rival.

Cotto frecuentemente se paró con las cuerdas en su espalda, para atraer a Margarito y responder con duros golpes.

El puertorriqueño se escabulló varias veces de los golpes de Margarito, y al final del quinto asalto se paró con las manos abajo y movía tranquilamente su cabeza para evitar los ganchos de su rival.

Sin embargo, Margarito presionó sin descanso y en el séptimo asalto conectó varios uppercuts que hicieron tambalear a Cotto y le provocaron un sangramiento de nariz.

Gran parte de la energía de los golpes de Cotto pareció desaparecer y Margarito tomó la iniciativa.

0 comentarios: