miércoles, 16 de julio de 2008

El noruego Arvesen gana la etapa del Tour y Evans sigue líder


El ciclista noruego Kurt-Asle Arvesen (CSC) se llevó este miércoles la etapa 11 del Tour de Francia, disputada sobre 167,5 km entre Lannemezan y Foix, marcada por un calor estival y sin consecuencias para el líder de la clasificación general, el autraliano Cadel Evans (Silence).

Arvesen se impuso en la misma línea de meta al suizo Martin Elmiger, al italiano Alessandro Ballan y al holandés Koes Moerenhout, sus últimos compañeros en una escapada que nación en el kilómetro 35. El ruso Alexander Bocharov logró la quinta plaza, a una decena de segundos, antes del grupo liderado por el francés Pierrick Fédrigo.

El galo Amaël Moinad fue acompañado por sus once compañeros en el ataque del día (Fédrigo, Pozzato, Ballan, Arvesen, Wegmann, Botcharov, Fofonov, Elmiger, Moerenhout, Vélo, Vaugrenard) a 4 kilómetros de la meta. En este ataque, el español Óscar Pereiro se despegó del pelotón, que iba con 14 minutos de retraso con respecto del grupo de escapados.

El vencedor del Tour de Francia 2006, logró situarse entre los dos grupos antes de ser alcanzado a los 25 kilómetros de la llegada. El pelotón, comandado por el noruego Thor Hushovd, en 13ª posición, llegó con un retraso de 15 minutos.

Arvesen, de 33 años, firmó la primera victoria para el CSC desde el comienzo de la ronda gala. El noruego, campeón del mundo en 1997 en las categorías inferiores, se impuso por primera vez en el Tour, aunque anteriormente ya ganó dos etapas en el Giro.

Por otro lado, dos corredores del Barloworld, el italiano Paolo Longo y el colombiano Félix Cardenas, abandonaron por caída en el transcurso de la etapa. La formación británica perdió en la mañana a otro corredor, al español Moisés Dueñas, que fue objeto de un control antidopaje positivo en la cuarta etapa (contrarreloj en Cholet).

El Barloworld excluyó a Dueñas, que fue detenido por una unidad especial de la gendarmería tras el registro del hotel de su equipo. "Se han encontrado en la habitación de Moisés Dueñas productos prohibidos que no habían sido ni provistos ni prescritos por el médico del equipo", anunció el equipo británico.

0 comentarios: