lunes, 7 de julio de 2008

Vence Samuel Dumoulin en la tercera etapa del Tour de Francia


El francés Samuel Dumoulin se adjudicó el lunes la tercera etapa del Tour de Francia tras superar sobre la meta al trío de oponentes con los cuales protagonizó una fuga.

Uno de los escapados fue el también francés Romain Feillu, pero su tercer lugar en la fracción le sirvió para convertirse en el nuevo líder de la clasificación general del Tour, arrebatándole la casaca amarilla al español Alejandro Valverde.

''Siempre había soñado con ganar una etapa'', dijo Dumoulin tras su triunfo en el tramo de 208 kilómetros entre Saint-Malo y Nantes. ''Me he sentido bien desde el inicio del año''.

Dumoulin, corredor del equipo Cofidis, tramitó la distancia con un tiempo de 5 horas, 5 minutos y 27 segundos. Superó por una mínima diferencia al estadounidense William Frischkorn (Garmin Chipotle) y a Feillu (Agritubel) .

El colombiano Leonardo Duque, compañero de Dumoulin, cruzó la meta junto al pelotón principal, a más de dos minutos de los líderes de la etapa, ubicándose en el puesto 15.

Cuando faltaban 1,6 kilómetros para la meta, Dumoulin logró adelantarse un poco, pero Feillu se mantuvo pegado a su rueda y logró desplazarle.

Al final, Dumoulin aceleró más fuerte y se apoderó de la punta en los últimos 300 metros, mientras que Frischkorn terminó dejando atrás a Feillu. Dumoulin tuvo que abandonar el Tour de 2004 tras embestir a un perro con su bicicleta.

En la general, Feillu ostenta una ventaja de 35 segundos sobre el italiano Paolo Longo Borghini (Barloworld) , cuarto en la etapa del lunes.

Frischkorn se colocó tercero, a 1:42 de Feillu. Valverde (Caisse d'Epargne) , quien había liderado desde el sábado, descendió al cuarto, con un retraso de 1:45.

Pero se anticipa que Valverde reduzca esa brecha en la contra reloj del martes, primer examen en serio para los principales aspirantes al título.

0 comentarios: