This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

jueves, 31 de julio de 2008

Tenista rusa Shaparova podría perderse los Juegos Olímpicos


tenista rusa María Sharapova, tercera raqueta mundial, podría perderse los Juegos Olímpicos de Beijing-2008 debido a una lesión en el hombro derecho, anunció hoy la jugadora a la prensa.


Este jueves Sharapova no se presentó a su partido ante la japonesa Ai Sugiyama por la tercera ronda del torneo canadiense de Montreal.



La europea, de 21 años y ganadora de tres títulos de Grand Slam, tendrá que esperar los resultados de un examen médico, previsto para la semana próxima, para conocer sí podrá jugar en la Olimpiada, a disputarse del 8 al 24 de agosto.



"Soy una buena jugadora como para ir a competir e intentar luchar contra algo que pienso que eventualmente podría convertirse en más serio", afirmó la rusa a la prensa.



Sharapova admitió que la molestia en el hombro comenzó en marzo último en el certamen estadounidense de Indian Wells.



"Durante las últimas semanas he intentado encontrarle una solución a la molestia en el hombro y realmente no le he encontrado la solución todavía", agregó.

miércoles, 30 de julio de 2008

Yelena Isinbayeva impone nueva marca mundial en el salto de garrocha


La atleta rusa Yelena Isinbayeva, de 26 años, batió el récord del mundo de salto con garrocha al superar los 5,03 metros en la tercera prueba de la Liga de oro de la IAAF en Roma.

La saltadora superó la marca en su segundo intentó sobre este nivel. Con este salto superó su precedente primado de 5,01 metros, logrado en Helsinki en agosto de 2005.

Tras lograr la hazaña con un salto limpio, la flamante plusmarquista mundial de salto con pértiga se levantó de la colchoneta y corrió exultante a por una bandera de Rusia, con la que se paseó emocionada y luciendo su amplia sonrisa por el Estadio Olímpico de Roma.

El público de la capital italiana, que desde hacía bastantes minutos aguantaba sobre la pista sólo para contemplar los intentos de Isinbayeva, primero sobre 4,95 y a continuación sobre 5,03, estalló de alegría cuando la rusa logró su marca.

Isinbayeva hizo además las delicias de los aficionados romanos al pronunciar en italiano sus primeras palabras tras el récord: "Estoy contentísima, gracias a todos".

Posteriormente, se hizo la fotografía de rigor con el marcador electrónico en el que aparecía su marca y las siglas WR (récord del mundo en inglés), recibió la medalla como vencedora de la prueba y posó junto a los responsables de la Federación italiana e internacional.

Isinbayeva, con este récord, da un paso más en su intento de convertirse en el equivalente femenino del ucraniano Sergei Bubka, que encadenó varias plusmarcas de la disciplina, hasta dejarla en niveles que antes eran imprevisibles y a los que nadie se ha acercado después.

domingo, 27 de julio de 2008

Carlos Sastre se coronó campeón del Tour de Francia


Carlos Sastre se proclamó el domingo campeón del Tour de Francia tras uno de los desenlaces más cerrados en los 105 años de historia de la carrera y se convirtió en el tercer español que de manera consecutiva se corona en la máxima prueba del ciclismo mundial.

En el trámite de la etapa final, con la tradicional llegada a los Campos Elíseos de París, Sastre retuvo su ventaja de 65 segundos sobre el australiana Cadel Evans.

La 21ra etapa fue ganada por el belga Gert Steegmans.

El tramo desde Etampes hasta los bulevares de París fue un mero paseo para Sastre, quien virtualmente se aseguró el título el día previo en la última contrarreloj de la ronda gala.

A sus 33 años, Sastre figura dentro de los corredores de más edad que conquista el Tour por primera vez. Lo logró después de cinco veces en las que se ubicó entre los 10 primeros.

Como los dos años previos, la edición 95 en 2008 se vio empañada por el dopaje. Tres corredores fueron expulsados tras dar positivo en controles por consumo de sustancias para mejorar el rendimiento.

Margarito apalea a Cotto y gana faja mundial welter


El mexicano Antonio Margarito venció el sábado a Miguel Cotto de Puerto Rico en el undécimo asalto de su pelea por el título del peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo .

Margarito, con un registro de 36-5 y 27 nocauts, dejó a Cotto de rodillas con una serie de golpes duros en la mitad del round.

Cotto, quien se incorporó antes del final de la cuenta pero claramente quedó mal herido, sobrevivió a otra serie de golpes, pero el puertorriqueño cayó de rodillas cuando Margarito se preparaba para atacar nuevamente, lo que obligo a su esquina a tirar la toalla.

El puertorriqueño, con un registro de 32-1 y 26 nocauts, superó a Margarito, un ex campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo , en la primera mitad de la pelea pactada a 12 asaltos, conectando una serie de combinaciones antes de alejarse del alcance de su rival.

Cotto frecuentemente se paró con las cuerdas en su espalda, para atraer a Margarito y responder con duros golpes.

El puertorriqueño se escabulló varias veces de los golpes de Margarito, y al final del quinto asalto se paró con las manos abajo y movía tranquilamente su cabeza para evitar los ganchos de su rival.

Sin embargo, Margarito presionó sin descanso y en el séptimo asalto conectó varios uppercuts que hicieron tambalear a Cotto y le provocaron un sangramiento de nariz.

Gran parte de la energía de los golpes de Cotto pareció desaparecer y Margarito tomó la iniciativa.

sábado, 26 de julio de 2008

Sastre, ganador virtual del Tour de Francia


El ciclista español Carlos Sastre, del equipo CSC, se convirtió el sábado en virtual ganador del Tour de Francia tras la vigésima etapa, una contrarreloj entre Cérilly y Saint-Amand-Montrond.

El ciclista, de 33 años, había logrado el maillot amarillo en la etapa del Alpe D`Huez después de imponerse en la prueba reina de la montaña, su especialidad.

El ciclista, formado en la localidad abulense de El Barranco, pudo mantener su liderato en una carrera de 53 kilómetros, de la que se proclamó ganador el alemán Stefan Schumacher, del equipo Gerolsteiner.

El Tour de Francia es considerada la vuelta ciclista más importante del año y cubre 3.500 km en 12 etapas entre Brest y París.

jueves, 24 de julio de 2008

Irak se queda afuera de Pekín


El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó este jueves su decisión de prohibir que atletas iraquíes compitan en los Juegos de Pekín a realizarse en agosto.

En una carta al ministro de Juventud y Deportes de Irak, el COI dijo que va a hacer efectiva la prohibición provisional impuesta a los atletas el mes pasado, acusando al gobierno iraquí de interferir en deportes al haber intervenido el Comité Olímpico nacional.

Según el reglamento del Movimiento Olímpico Internacional, los comités nacionales deben ser independientes del gobierno, elegidos por asociaciones deportivas de su país y libres de toda influencia política.

El gobierno de Irak disolvió el comité ejecutivo local -que había sido elegido en 2004 según los parámetros del Movimiento Olímpico- y lo reemplazó con funcionarios del Estado.

Gana Marcus Burghardt la 18a etapa de la Tour de Francia


El español Carlos Sastre mantuvo el jueves el liderato general del Tour de Francia luego de la 18va etapa que ganó el alemán Marcus Burghardt, al encabezar una fuga de dos ciclistas a la salida de los Alpes.

Burghardt y el español Carlos Barredo cruzaron la meta con más de nueve minutos de ventaja sobre el pelotón principal tras el recorrido 196.5 kilómetros desde Bourg-d'Oisans hasta Saint-Etienne.

Los líderes dejaron que el dúo se escapara del pelotón, ya que ninguno de los dos es una amenaza en la clasificación general. Barredo comenzó la etapa a más de dos horas de Sastre, y Burghardt a más de tres.

Ambos competidores emprendieron embalajes en los 10 últimos kilómetros y en ocasiones conversaron. Burghardt levantó los brazos en celebración al cruzar la meta, mientras que Barredo golpeó el manubrio de su bicicleta en señal de frustración.

Burghardt, de 25 años, cronometró cuatro horas, 30 minutos, 21 segundos. Sastre y sus principales contrincantes llegaron a 6:53. La carrera termina el domingo en París.

Sastre tiene ventaja de 1 minuto, 24 segundos sobre su compañero del equipo CSC, el luxemburgués Frank Schleck. El austríaco Bernhard Kohl está tercero, a 1:33, y el australiano Cadel Evans cuarto a 1:34.

La etapa del viernes recorre terreno plano en un tramo de 165.5 kilómetros desde Roanne hasta Montlucon. La prueba decisiva será un contra el reloj el sábado desde Cerilly hasta Saint-Amand-Montrond.

Evans es el favorito en el contra el reloj entre los líderes.

CLASIFICACIÓN GENERAL DEL TOUR DE FRANCIA

1. Carlos Sastre (ESP-Team CSC Saxo Bank) 79h16:14
2. Frank Schleck (LUX-Team CSC Saxo Bank) a 01:24
3. Bernhard Kohl (AUT-Gerolsteiner) a 01:33
4. Cadel Evans (AUS-Silence-Lotto) a 01:34
5. Denis Menchov (RUS-Rabobank) a 02:39
6. Christian Vandevelde (USA-Garmin Chipotle) a 04:41
7. Alejandro Valverde (ESP-Caisse d'Epargne) a 05:35
8. Samuel Sánchez (ESP-Euskaltel-Euskadi) a 05:52
9. Tadej Valjavec (SLO-AG2R-La Mondiale) a 08:10
10. Vladimir Efimkim (RUS-AG2R-La Mondiale) a 08:24
11. Kim Kirchen (LUX-Team Columbia) a 08:35
12. Andy Schleck (LUX-Team CSC Saxo Bank) a 10:04
13. Roman Kreuziger (CZE-Liquigas) a 12:02
14. Sandy Casar (FRA-Francaise des Jeux) a 17:08
15. Mikel Astarloza (ESP-Euskaltel-Euskadi) a 20:07
16. Alexandre Botcharov (RUS-Credit Agricole) a 22:59
17. Amäel Moinard (FRA-Cofidis) a 23:01
18. Konstantsin Siutsou (BLR-Team Columbia) a 24:29
19. Vincenzo Nibali (ITA-Liquigas) a 25:39
20. Damiano Cunego (ITA-Lampre) a 25:48

lunes, 21 de julio de 2008

Hamilton ratificó su dominio en Alemania


Uno de los líderes del campeonato de F-1, Lewis Hamilton, puso ayer a McLaren en la primera posición de la grilla de partida en el Gran Premio de Alemania, la carrera “hogar” del proveedor de motores de su equipo, Mercedes. La final se largará a las 9 de la Argentina y será televisada por Fox Sports.
El británico, de 23 años, compartirá la primera fila con el brasileño Felipe Massa, quien está igualado con Hamilton y con su compañero de escudería en Ferrari, Kimi Raikkonen, en lo más alto del certamen de pilotos. Los tres poseen 48 puntos.
El finlandés Raikkonen, quien logró la pole con un McLaren en 2005 y el 2006 en este circuito, se clasificó en una lejana sexta colocación. El campeón del mundo largará junto al español Fernando Alonso, de Renault, quinto ayer.
La de ayer fue la tercera pole de la temporada para Hamilton y la novena en 27 presentaciones del inglés en la F-1. “Mi vuelta fue bastante tranquila, sin complicaciones, y estoy a gusto sabiendo que podría haber ido un poco más rápido si lo hubiese necesitado”, dijo Hamilton, quien ganó con una ventaja aplastante hace dos semanas el gran premio británico.
Unas condiciones climáticas cambiantes, con viento cruzado sobre la pista, dificultaron la tarea de los pilotos, pero Hamilton logró mantener el control y hacerse con su primera pole desde Canadá, en junio. “Creo que simplemente uní las pequeñas piezas que faltaban”, expresó, cuando se le preguntó si sentía que la temporada había comenzado a girar en su favor desde los ensayos previos a Silverstone. “En las pruebas avanzamos un paso con el auto y eso definitivamente me hizo más competitivo. Creo que hemos mejorado en conjunto”, agregó.
Massa, en tanto, pronosticó una ajustada competencia entre Ferrari y McLaren. “Daremos espectáculo”

viernes, 18 de julio de 2008

Cavendish vuelve a ganar


Cavendish ha vuelto a demostrar que es el número uno al sprint. Al británico de 23 años del Columbia, no le temblaron las piernas para luchar por la gloria frente a McEwen,Feillu, Hushovd, Zabel y compañía. La clave del triunfo pasó por sus infalibles arranques a 200 metros de meta en Nimes, que mostraron su indudable calidad y fortaleza física. Todo ello tuvo su recompensa al marcar el mejor tiempo de la jornada, 4:25.42.

Mientras, en la general todo queda como estaba. El australiano Cadel Evans (Silence) sigue al frente; Oscar Freire (Rabobank), triple campeón del mundo, continua luciendo el maillot verde de la regularidad por delante del noruego Thor Hushovd (Credit), su gran rival en dicha clasificación. El ciclista cántabro ha sido el mejor español clasificado de la jornada al terminar en quinta posición. Y en la montaña continua mandando Sebastian Lang (Gerolsteiner), con 60 puntos.

jueves, 17 de julio de 2008

Muere el piragüista húngaro Gyorgy Kolonics



Tan insólito como trágico resultó el destino del húngaro Gyorgy Kolonics, una de las estrellas del canotaje de su país. Se descompensó mientras se preparaba para ir por una nueva medalla
El húngaro Gyorgy Kolonics, doble campeón olímpico de canotaje, falleció durante un entrenamiento preparatorio para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, según informó la Federación de Canotaje de ese país (MKKSZ).

El presidente de la MKKSZ, Etele Barath, reveló que el deportista estaba practicando en el río Danubio cuando repentinamente se sintió mal, se acercó al bote de acompañamiento y perdió la conciencia. Los intentos de reanimación practicados en la orilla al cuerpo del bicampeón fueron vanos.

Kolonics, de 36 años, ganó sus medallas de oro olímpicas en los 500 metros del K-2 en Atlanta 1996 y en los 500 metros del K-1 en Sydney 2000. Además, sumó 15 títulos mundiales. Estaba clasificado para Beijing 2008 en las pruebas de los 500 y 1.000 metros en el K-2.

En su obituario publicado en la web oficial, la MKKZS lo definió como una "verdadera leyenda del deporte húngaro".

Tour de Francia: Ricardo Riccó, del Saunier Duval, tercer positivo ...


El Tour de Francia sufrió hoy su tercer caso de doping en seis días, pero esta vez más conmocionante, pues afectó al italiano Riccardo Ricco, ganador de dos etapas, y cuyo equipo, Saunier Duval, decidió retirarse de la prueba.
Ricco fue detenido y conducido a la sede de la Gendarmería de Lavalanet, poco antes de la partida de la 12a etapa del Tour y sólo 24 horas después del caso del español Moisés Dueñas (Barloworld), quien siguió a su compatriota Manuel Beltrán (Liquigas). A los tres ciclistas se les detectó la misma sustancia, una EPO de última generación denominada CERA (Continous erythropietin Receptor Activator), según confirmó Jean-Francois Pescheux, director del Tour de Francia. "Se podría pensar que alguien les dijo que lo tomaran porque era indetectable, pero esto prueba que el sistema funciona y para todos igual, grandes o pequeños corredores", añadió Pescheux.
El dirigente aludió así a Ricco, quien había ganado dos etapas de montaña, iba noveno en la clasificación general y se había convertido en la nueva sensación del ciclismo italiano, un sucesor de su admirado Marco Pantani, campeón del Tour en 1999, pero también sancionado por doping y muerto en 2004 a raíz de una sobredosis de cocaína.
"Lo conozco de siempre y es imposible que esto haya partido de él. Lo que me parece raro es que ya hace unos días L'Equipe había hecho un paralelo en tapa entre él y Pantani y ahora sale este doping", sospechó Gianni Ghirri, tío de Ricco y presidente del fan club del ciclista.

Británico Cavendish gana duodécima etapa del Tour de Francia


El británico Mark Cavendish ganó hoy al sprint la duodécima etapa del Tour de Francia, corrida sobre 168.5 kilómetros entre Lavelanet y Narbona.


Cavendish, de 23 años de edad e integrante del equipo Columbia, sumó su tercer éxito parcial en la presente edición del Tour y necesitó 3:40.52 horas para cubrir el trayecto.



La duodécima etapa de la ronda francesa estuvo marcada por el positivo de EPO del italiano Riccardo Ricco.



Por otra parte, el australiano Cadel Evans conservó la camiseta amarilla de líder.

miércoles, 16 de julio de 2008

El noruego Arvesen gana la etapa del Tour y Evans sigue líder


El ciclista noruego Kurt-Asle Arvesen (CSC) se llevó este miércoles la etapa 11 del Tour de Francia, disputada sobre 167,5 km entre Lannemezan y Foix, marcada por un calor estival y sin consecuencias para el líder de la clasificación general, el autraliano Cadel Evans (Silence).

Arvesen se impuso en la misma línea de meta al suizo Martin Elmiger, al italiano Alessandro Ballan y al holandés Koes Moerenhout, sus últimos compañeros en una escapada que nación en el kilómetro 35. El ruso Alexander Bocharov logró la quinta plaza, a una decena de segundos, antes del grupo liderado por el francés Pierrick Fédrigo.

El galo Amaël Moinad fue acompañado por sus once compañeros en el ataque del día (Fédrigo, Pozzato, Ballan, Arvesen, Wegmann, Botcharov, Fofonov, Elmiger, Moerenhout, Vélo, Vaugrenard) a 4 kilómetros de la meta. En este ataque, el español Óscar Pereiro se despegó del pelotón, que iba con 14 minutos de retraso con respecto del grupo de escapados.

El vencedor del Tour de Francia 2006, logró situarse entre los dos grupos antes de ser alcanzado a los 25 kilómetros de la llegada. El pelotón, comandado por el noruego Thor Hushovd, en 13ª posición, llegó con un retraso de 15 minutos.

Arvesen, de 33 años, firmó la primera victoria para el CSC desde el comienzo de la ronda gala. El noruego, campeón del mundo en 1997 en las categorías inferiores, se impuso por primera vez en el Tour, aunque anteriormente ya ganó dos etapas en el Giro.

Por otro lado, dos corredores del Barloworld, el italiano Paolo Longo y el colombiano Félix Cardenas, abandonaron por caída en el transcurso de la etapa. La formación británica perdió en la mañana a otro corredor, al español Moisés Dueñas, que fue objeto de un control antidopaje positivo en la cuarta etapa (contrarreloj en Cholet).

El Barloworld excluyó a Dueñas, que fue detenido por una unidad especial de la gendarmería tras el registro del hotel de su equipo. "Se han encontrado en la habitación de Moisés Dueñas productos prohibidos que no habían sido ni provistos ni prescritos por el médico del equipo", anunció el equipo británico.

martes, 15 de julio de 2008

ITALIANO PIEPOLI GANO 10A. ETAPA DEL TOUR, EVANS LIDERA


El italiano Leonardo Piepoli (Saunier Duval) ganó la décima etapa del Tour de Francia, de Pau a Hautacam de 156km, mientras que el australiano Cadel Evans (Silence) pasó a liderar la clasificación general.
Tras el triunfo de Riccardo Ricco en la víspera, Italia dominó otra vez el Tour, con Piepoli, un infatigable escalador de 36 años que gana una etapa de la carrera más célebre del ciclismo mundial.
"Ahora ya me puedo retirar", ironizó Piepoli, quien llegó escoltado por su compañero de equipo, el español Juan Cobo, aunque la gran novedad la dio Evans, quien tras sufrir una dura caída dos etapas atrás, asumió ahora como líder general, desplazando a su compatriota Kim Kirchen, quien arribó quinto en la jornada

sábado, 12 de julio de 2008

Rompe Yelena Isinbayeva su récord mundial en salto con garrocha


La rusa Yelena Isinbayeva rompió hoy su récord del mundo en la prueba de salto con garrocha al superar los 5.03 metros en lo que fue la tercera prueba de la Golden League que se lleva a cabo en el Estadio Olímpico de esta capital.

En tres intentos, la rusa dejó atrás la marca de 5.01 metros que había impuesto el pasado 12 de agosto en el Campeonato del Mundo de Helsinki.

Al término de su actuación la rusa se mostró contenta por el logro alcanzado en el Estadio Olímpico de Roma, donde los aficionados se entregaron por completo a la campeona olímpica y mundial. "Estoy contentísima, gracias a todos".

"Desde hace algo de tiempo pongo más intensidad en mis entrenamientos y en las competiciones, de hecho me siento más fuerte tanto mental como anímicamente. Y ahora me quedan tres citas antes de Beijing", agregó en conferencia de prensa.

En otros resultados, el portugués Francis Obikwelu se impuso en la prueba de los 100 metros planos con un tiempo de 10.04 segundos, mientras que en los 400 metros lisos el triunfo se lo llevó el estadounidense Jeremy Wariner (44.36).

A su vez, el cubano Daryon Robles se adjudicó los 110 metros con vallas tras cronometrar un tiempo de 13.08 segundos, mientras que el el panameño Irving Saladino ganó en el salto con longitud, tras abarcar una distancia de 8.30 metros en su primer inten

miércoles, 9 de julio de 2008

Cavendish gana 5ta etapa de Tour de Francia


El ciclista británico Mark Cavendish, del equipo Columbia, se adjudicó el miércoles la quinta etapa del Tour de Francia, un recorrido de 232 kilómetros desde Cholet a Chateauroux.

Cavendish se impuso al español Oscar Freire, del equipo Rabobank, y al alemán Erik Zabel, del conjunto Milram, en la levantada final.

El alemán Stefan Schumacher retuvo la clasificación general para el equipo Gerolsteiner.

El español Alejandro Valverde, uno de los favoritos del Tour, se cayó en el kilómetro 87 y sufre moretones en el codo, rodilla y pantorrilla izquierdos, pero pudo seguir en carrera.

El noruego Thor Hushovd, del Credit Agricole, finalizó cuarto y se hizo con el maillot verde de la clasificación por puntos.

El alemán Schumacher continúa con una ventaja de 12 segundos delante de su compañero de equipo luxemburgués Kim Kirchen y el británico David Millar, de Garmin-Chipotle, en la clasificación general.

"Todo niño al que le gusta el ciclismo sueña con el Tour de Francia," dijo Cavendish. "Cuando era niño sólo quería ver el Tour. Una etapa del Tour es algo que no olvidas nunca."

Antes de la llegada en las calles de Chateauroux, que vio como el pelotón daba caza al campeón francés Nicolas Vogondy a menos de 100 metros de la línea de meta, tres franceses protagonizaron la escapada del día al saltar del grupo a los 11 kilómetros de etapa

lunes, 7 de julio de 2008

Vence Samuel Dumoulin en la tercera etapa del Tour de Francia


El francés Samuel Dumoulin se adjudicó el lunes la tercera etapa del Tour de Francia tras superar sobre la meta al trío de oponentes con los cuales protagonizó una fuga.

Uno de los escapados fue el también francés Romain Feillu, pero su tercer lugar en la fracción le sirvió para convertirse en el nuevo líder de la clasificación general del Tour, arrebatándole la casaca amarilla al español Alejandro Valverde.

''Siempre había soñado con ganar una etapa'', dijo Dumoulin tras su triunfo en el tramo de 208 kilómetros entre Saint-Malo y Nantes. ''Me he sentido bien desde el inicio del año''.

Dumoulin, corredor del equipo Cofidis, tramitó la distancia con un tiempo de 5 horas, 5 minutos y 27 segundos. Superó por una mínima diferencia al estadounidense William Frischkorn (Garmin Chipotle) y a Feillu (Agritubel) .

El colombiano Leonardo Duque, compañero de Dumoulin, cruzó la meta junto al pelotón principal, a más de dos minutos de los líderes de la etapa, ubicándose en el puesto 15.

Cuando faltaban 1,6 kilómetros para la meta, Dumoulin logró adelantarse un poco, pero Feillu se mantuvo pegado a su rueda y logró desplazarle.

Al final, Dumoulin aceleró más fuerte y se apoderó de la punta en los últimos 300 metros, mientras que Frischkorn terminó dejando atrás a Feillu. Dumoulin tuvo que abandonar el Tour de 2004 tras embestir a un perro con su bicicleta.

En la general, Feillu ostenta una ventaja de 35 segundos sobre el italiano Paolo Longo Borghini (Barloworld) , cuarto en la etapa del lunes.

Frischkorn se colocó tercero, a 1:42 de Feillu. Valverde (Caisse d'Epargne) , quien había liderado desde el sábado, descendió al cuarto, con un retraso de 1:45.

Pero se anticipa que Valverde reduzca esa brecha en la contra reloj del martes, primer examen en serio para los principales aspirantes al título.

domingo, 6 de julio de 2008

Rafael Nadal se convirtió en el nuevo campeón del Abierto de Wimbledon


Rafael Nadal mató hoy dos pájaros de un tiro: cumplió un sueño personal en el All England Club y escribió su nombre en la historia del tenis nacional al recoger el testigo de Manolo Santana al proclamarse campeón en Wimbledon 42 años después de que un español venciera por primera vez en el cuadro masculino.

El tetracampeón de los “músculos de acero”, como le han llamado algunos rotativos británicos, y número 2 del mundo, irrumpió sin clemencia en el terreno, hasta ahora exclusivo del helvético, al que privó del placer de encadenar un sexto título consecutivo en este “grande".

Tardó 4 horas y 48 minutos y soportó dos parones por la lluvia, pero salió triunfante con un 6-4, 6-4, 6-7 (5), 6-7 (8) y 9-7 que mantuvo en tensión a un auditorio entregado.

Los aciertos del balear son, en gran parte, producto del tesón y el trabajo de su tío Toni, su entrenador y la persona que ha inculcado al mallorquín los valores a los que hoy se aferra Nadal para ser el actual campeón que es.

Si en París el manacorense fue capaz de igualar el cuarteto mágico que el sueco Bjorn Borg había conseguido de 1978 a 1981, con Wimbledon se convirtió en el tercer jugador de la Era Open que triunfa en este torneo y en Roland Garros en una misma temporada después de Rod Laver (1962) y Bjorn Borg (1978, 1979 y 1980).

Además, Nadal es el primer tenista de la historia que se apunta los títulos de Queen''s, Roland Garros y Wimbledon el mismo año.

Su evolución, no sólo en hierba, ha sido incuestionable. Ha mejorado su juego en todos los aspectos y no sólo en esta superficie. “Ahora soy un jugador más completo en general”, ha insistido el segundo favorito en numerosas ocasiones a lo largo de esta edición.

Este Wimbledon ha sido testigo de la progresión prodigiosa del “máximo rival” de Roger Federer. Aquí ha logrado hoy lo que no consiguió en el 2006, cuando forzó el cuarto set ante el helvético y lo que no pudo alcanzar en 2007, cuando se fueron a un quinto, donde dispuso de cuatro puntos de ruptura para colapsar al suizo.

Castigado por el viento y con la lluvia como actor secundario, el jugador balear encadenó en la “Catedral” su vigésimo segunda victoria de 25 encuentros disputados en el All England Club, y la 75 en un “grande”, donde fue finalista de las dos últimas ediciones.

Nadie duda de que Nadal es, hoy por hoy, el tenista del momento. Un jugador en racha que suma 24 victorias consecutivas sumadas con sus triunfos en Hamburgo, Roland Garros, Queen''s y Wimbledon.

Su máximo hito hasta este domingo en una cancha lo había firmado en la última final de Roland Garros, cuando eclipsó sin piedad al suizo. Ahí demostró que la tierra era solamente suya. Faltaba lo mejor.

Con su victoria en Queen''s, la antesala de Wimbledon, Nadal obtuvo el primer triunfo de un español en esta superficie desde que lo hiciera Andrés Gimeno en Eastbourne en 1972. Con la de hoy, en la Central, se doctoró en la superficie verde, donde ha ganado 31 de sus 38 partidos jugados.

El mallorquín es, también, el jugador que más títulos ha atesorado en lo que va de temporada: Montecarlo, Barcelona, Hamburgo, Roland Garros, Queen''s y Wimbledon, y ha ampliado el balance positivo que registra con Federer CON 12 victorias frente a 6 derrotas contra el helvético.

con 28 títulos en su palmarés, Nadal, quien continuará en segunda posición del ránking mundial, es ahora, ya sin dudas, el tenista del momento

Hamilton gana de forma brillante una caotica carrera


británico Lewis Hamilton se quedó con el Gran Premio de Gran Bretaña tras un desempeño brillante de su McLaren en la mojada pista de Silvertone. Heidfeld (BMW Sauber) y Barrichelo (Honda) completaron el podio.



De esta manera, Lewis Hamilton consiguió los puntos necesarios para pasar a liderar el campeonato junto a Raikkonen, que quedó cuarto en Silverstone, y Massa, que tuvo una mañana para el olvido. Los tres quedaron ahora con 48 unidades.

Muy poco le duró la punta de la carrera a Kovalainen, que había logrado la pole en la clasificación de ayer. En cuanto Hamilton pasó a liderar la competencia, fue inalcanzable para los escoltas: el británico demostró una gran habilidad para pilotar sobre la pista mojada y en la línea de llegada terminó aventajando a Heidfeld por más de un minuto.

Por su parte, Raikkonen (Ferrari) se quedó con la cuarta posición, Kovalainen con la quinta, y Fernando Alonso – que luchó infructuosamente contra la pista y su propio Renault – terminó sexto. También sumaron Jarno Trulli (Toyota) y Kazuki Nakajima (Williams-Toyota).

Noruego Hushovd gana segunda etapa de Tour Francia


El ciclista noruego Thor Hushovd, del equipo Credit Agricole, se adjudicó el domingo la segunda etapa del Tour de Francia, disputada entre Auray y Saint Brieuc con un recorrido de 164,5 kilómetros.

El luxemburgués Kim Kirchen (Columbia) terminó segundo, por delante de su compañero de formación Gerald Ciolek, de Alemania, luego de un sprint a la meta.

El colombiano Leonardo Duque (Cofidis) cumplió una destacada labor, al llegar décimo.

El español Alejandro Valverde, del Caisse d'Epargne, retuvo el maillot amarillo de líder de la competencia tras finalizar junto a los corredores de punta, en la duodécima ubicación y en el mismo tiempo del noruego,

sábado, 5 de julio de 2008

Venus Williams gana su quinto Wimbledon ante su hermana Serena


La estadounidense Venus Williams ganó este sábado su quinto Wimbledon utilizando su fuerza para derrotar sin oposición a su hermana Serena en dos sets, por 7-5, 6-4.

Muchos pensaban que la menor de las Williams (27 años en septiembre) era ligeramente favorita en este duelo fratricida. Primero porque es más completa, como Venus reconoció. Después porque su temporada era prometedora, con tres títulos en siete torneos, mientras que su hermana mayor (28 años) no había estrenado aún su palmarés.

Por último, porque parece que una maldición se cierne sobre la campeona. Aunque ganó su primer duelo en una final de Grand Slam (el US Open 2001), Venus acumulaba cinco derrotas a este nivel, entre 2001 y 2003. Serena le había hecho morder dos veces el césped en su jardín inglés.

Pero el sábado Venus acabó con esta maldición.

El inicio del partido se jugó en el plano psicológico. Venus sufrió para meter su primer servicio, su arma favorita desde el principio del torneo. No encontraba la distancia y acumulaba los errores no forzados al mismo tiempo que su hermana los golpes ganadores. De los once primeros puntos, Serena se anotó diez.

Dominada en el fondo de la pista, Venus subía a la red, donde sumó 15 de 18 puntos. También supo aprovechar las oportunidades que se le presentaron.

Las dos hermanas tuvieron la ocasión de hacer un 'break' en cinco juegos: aunque Serena no sacó peor (67% de primeras bolas contra 63%, 9 aces contra 4), dejó que Venus aprovechara cuatro, y ella sólo se hizo con dos.

Venus sólo necesitó una bola de set en la primera manga y transformó su segunda bola de partido después de dominar 15-40.

La mayor de las Williams buscó las líneas constantemente y el golpe ganador, aprovechando cada instante en que Serena bajó su nivel de juego. Cuando, en el octavo juego de la primera manga, ésta cometió su primera doble falta, Venus empató el parcial antes de concluir 7-5.

En la segunda, con 5-4 abajo y servicio, Serena pareció acusar la fuerza de los golpes de su adversaria, cometiendo numerosos errores. Y Venus no dejó pasar la ocasión.

Esta final plantea la incógnita de la vuelta del dominio que las hermanas Williams impusieron en el tenis femenino entre 2001 y 2003.

Mermadas por continuas lesiones, no estaban a este nivel desde Londres en 2003, aunque cada una enriqueció por su lado su palmarés (dos Wimbledon para Venus, dos Abiertos de Australia para Serena, en 2005 y 2007).

Después de la retirada de Justine Henin, parecía que el circuito estaría dominado por la ganadora de Roland Garros, Ana Ivanovic, su compatriota Jelena Jankovic o la rusa Maria Sharapova. Pero las tres mejores jugadoras mundiales fracasaron en Londres, dejando solas a las estadounidenses.

En Wimbledon, las hermanas Williams han ganado siete de los diez últimos títulos.

Apenas unas horas después de la final, ambas sellaron su total dominio ganando la final de dobles por 6-2 y 6-2 a la estadounidense Lisa Raymond y la australiana Samantha Stosur.

Valverde ganó la primera etapa y se vistió de amarillo


El español Alejandro Valverde, del Caisse D''Epargne, estrenó el maillot amarillo del Tour de Francia al imponerse con autoridad en la primera etapa, disputada entre Brest y Plumelec, de 197,5 kilómetros, por delante del belga Philippe Gilbert y del francés Jerome Pineau.

El campeón de España se exhibió ante sus grandes rivales en una llegada a su medida, con un repecho final de 1,7 kilómetros al 6,3 por ciento de pendiente que rompió el grupo principal en mil pedazos. Confirmó su excelente estado de forma y su condición de favorito con una victoria clara, plena de clase y autoridad.

Valverde llegó con unos metros de ventaja a la meta tras una espectacular aceleración de 400 metros que le permitió remontar al luxemburgués Kin Kirchen, el último que se atrevió a intentar llegar en solitario. El murciano marcó un tiempo de 4h.36.07 y los jueces le dieron un segundo respecto a Gilbert, Pineau, Kirchem y sus más directos rivales, es decir, Riccardo Riccó (Saunier), Cadel Evans (Silence), Franck Schleck (CSC), Carlos Sastre (CSC) y Denis Menchov (Rabobank).

viernes, 4 de julio de 2008

Federer y Nadal jugarán la final en el césped de Wimbledon


Roger Federer y Rafael Nadal se enfrentarán por tercer año consecutivo en la final de Wimbledon luego de arrasar el viernes con sus oponentes en semifinales.

Federer superó 6-3, 7-6 (3), 6-4 a Marat Safin con una actuación casi perfecta, para quedar a ley de un triunfo de su sexto título consecutivo de Wimbledon y 13ra corona de Grand Slam. El suizo lleva 65 victorias al hilo en canchas de césped, incluyendo 40 en el All England Club.

Nadal lo imitó al ganarle 6-1, 7-6 (3), 6-4 al alemán Rainer Schuettler. El español tendrá su sexto duelo contra Federer en una final de Grand Slam, y el domingo intentará convertirse en el primer hombre que gana Roland Garros y Wimbledon el mismo año desde que Bjorn Borg lo logró en 1980.

Nadal ganó este año su cuarto Abierto de Francia al hilo, y ha perdido las dos últimas finales de Wimbledon contra Federer.

Federer y Nadal no han perdido un solo set en todo el torneo

jueves, 3 de julio de 2008

SERENA Y VENUS WILLIAMS ANIMARAN FINAL DE WIMBLEDON


Venus y Serena Williams solventaron sus respectivos compromisos de semifinales en Wimbledon y se han clasificado para la final del torneo más prestigioso del mundo, un duelo que no se repetía desde 2003.

Haciendo honor a su condición de gemelas, ambas tenistas comprobaron de la misma forma que tienen una dificultad en cuanto el partido supera el primer set. Ante Elena Dementieva (Venus, por 6-1 y 7-6) y Zheng Jie (Serena, por 6-2 y 7-6), las cómodas primeras mangas se convirtieron en unos segundos parciales complicados y que debieron arrastrarse hasta el 'tie break' para resolverse.

Las dos rivales de las tenistas norteamericanas fueron de menos a más en su juego y, ante la relajación mental y física de las hermanas, llegaron a inquietar el marcador. Pero la potencia, el riesgo y el acierto del apellido Williams, tan fiable sobre hierba, volvió a intervenir para ejecutar definitivamente los partidos.

El Liga de Quito gana la Copa Libertadores al brasileño Fluminense


Los ecuatorianos festejan hoy el triunfo de su equipo Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q) frente al Fluminense de Brasil, que le valió coronarse campeón de la Copa Libertadores de América.


Esta dramática victoria, definida en la tanda de penales en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, fue seguida aquí por miles de hinchas en bares, cafeterías y desde dos plazas quiteñas, donde fueron instaladas pantallas gigantes.



El revuelo comenzó cuando el portero de la Liga José Francisco Cevallos, erigido el héroe de este choque, capturó tres penales y dejó la tanda 3-1 a favor de su selección, tras perder 3-1 en el tiempo reglamentario.



La LDU-Q tenía a su favor la victoria alcanzada la semana pasada en esta capital con dos goles de ventaja, lo cual permitió la discusión del título en penales.



Este triunfo subió la adrenalina de la gente, que unido al ruido de las bocinas de los autos alteraron la apacible noche quiteña y las calles comenzaron a llenarse de vehículos y citadinos que salieron festejar esta proeza.



Los jóvenes fueron convocados a concentrarse en la Plaza Indoamérica, ubicada a la entrada de la Universidad Central de Ecuador, para adular a sus futbolistas y ensalzar este “Maracanazo”, pues constituyó un duro golpe para el Fluminense perder la Copa en su patio, el estadio Maracaná.



Radioemisoras locales y canales de televisión interrumpieron sus espacios para anunciar la hazaña de Liga, el campeón del fútbol ecuatoriano, que hizo historia y se alzó con la Copa Libertadores de América.

miércoles, 2 de julio de 2008

Roger Federer alargó su racha invicta en césped a 64 partidos y avanzó el miércoles a las semifinales de Wimbledon


Roger Federer alargó su racha invicta en césped a 64 partidos y avanzó el miércoles a las semifinales de Wimbledon con un triunfo 6-1, 7-5, 6-4 sobre Mario Ancic.

Federer no ha perdido un solo set este año en Wimbledon, e intenta coronarse por sexta ocasión al hilo en el All England Club. Su próximo rival será Marat Safin, que venció derrotar al español Feliciano López en cuatro sets por 3-6, 7-5, 7-6 (7/1), 6-3.

Rafael Nadal, perdedor de las dos últimas finales de Wimbledon a manos de Federer, enfrentaba más tarde a la sensación local Andy Murray. El ganador jugará contra el que salga airoso del Rainer Schuettler-Arnaud Clement.

La jornada de los cuartos de final de la rama masculina se vio interrumpida por lluvia, y los partidos se reanudaron después de un retraso de 2 horas y 10 minutos. Federer arrancó como un torbellino contra el último tenista que lo venció en Wimbledon, en la primera ronda en 2002.

El suizo arrasó con el primer set en 20 minutos, ganando 12 de los primeros 14 puntos, con seis aces. Federer lució como en sus mejores momentos, con ágiles movimientos y potentes disparos que Ancic no pudo manejar.

Ambos tenistas protegieron sus respectivos saques al abrir el segundo set, antes de que llegar la lluvia.

Desde que perdió ante Ancic hace seis años, Federer ha ganado 64 partidos consecutivos en césped, y 38 al hilo en Wimbledon. También suma seis triunfos seguidos contra Ancic.

martes, 1 de julio de 2008

Miles de eufóricos aficionados festejan con la selección española en Madrid


Miles de aficionados recibieron jubilosamente a la selección española de futbol, campeona de la Eurocopa 2008, que regresó a Madrid después de haber jugado la final del torneo en Viena, Austria. El primero en hablar fue el arquero Iker Casillas, quien bajó del avión acompañado del técnico Luis Aragonés; alzando el trofeo, exclamó: “¡para todos vosotros!”

Por su parte, Aragonés expresó: “no soy un hombre de grandes emociones, pero estoy tan lleno ahora (...) que estoy un poco emocionado”. Escoltados por la policía madrileña, tanto los jugadores, como el entrenador y todos los miembros del cuerpo técnico saludaron a los miles de fanáticos desde un autobús abierto durante el trayecto, de aproximadamente 15 kilómetros, entre el aeropuerto de Barajas y la Plaza Colón, en el centro de la capital, lugar donde arribó el equipo para festejar con su público.

Las calles cercanas a esta plazuela se inundaron de los colores rojo y gualda, característicos del uniforme del selectivo, gracias a las banderas y camisetas que portaban los aficionados, así como de eufóricos cantos y porras. Al ritmo de “campeones, campeones” y “sí, sí, sí, la Eurocopa ya está aquí”, los españoles recibieron a los “héroes” y les agradecieron haber terminado con 44 años de sequía futbolística, al conseguir el segundo título continental para su país.

Por otro lado, en las cercanías de la Puerta de Brandenburgo, en Berlín, miles de hinchas rindieron un homenaje a la selección alemana, subcampeona de la Eurocopa. El combinado germano llegó al aeropuerto de Tegel y luego se dirigió a la “milla del aficionado”, el principal punto de reunión de los fanáticos, donde lo esperaban cerca de 100 mil personas. Un mar de banderas tricolores ondeaba en el emblemático lugar al que acudió el equipo alemán para agradecer el fiel apoyo recibido durante las tres semanas que duró el torneo.

El portero Jens Lehmann fue el primero en parecer y lanzó un balón a los aficionados, quienes inmediatamente enardecieron y comenzaron a cantar y a saltar. A su vez, el técnico Joachim Low sentenció que su escuadra irá al Mundial de Sudáfrica 2010 y que en él vencerán a la Furia Roja. “Vamos a superar las clasificaciones y, si nos enfrentamos a España en ese campeonato, les ganaremos”, aseguró Low.

“Ayer estábamos decepcionados y tristes, pero creo que lo hemos hecho bien quedando segundos”, afirmó el estratega.

“La Mannschaft ha logrado grandes actuaciones en estos dos años y podemos estar todos orgullosos de haber jugado la final”, subrayó ante una multitud que parecía haber olvidado la derrota.