miércoles, 16 de diciembre de 2009

Barcelona gana al Atlante 3 - 1 en el Mundial de Clubes


El Barcelona español disputará el próximo sábado ante el argentino Estudiantes de la Plata la final del Campeonato Mundial de clubes de fútbol, tras derrotar hoy 3-1 al Atlante de México.

El equipo español salió a la cancha del estadio Zayed Sports City con la etiqueta de favorito, pero sus rivales sorprendieron al minuto cinco con gol de Guillermo Rojas.

Tras el impacto la tropa catalana no se amilanó y comenzó a presionar más allá del medio campo, hasta que al minuto 35â�Ö logró igualar las acciones por intermedio de Sergio Busquets.

Con la paridad, el equipo de Joseph Guardiola incrementó su dominio aunque, no pudieron despegarse en el marcador en esa primera mitad.

Tras el descanso, Guardiola dio la posibilidad de juego al astro argentino Lionel Messi, quien hizo las delicias de los espectadores al burlar a un defensa y tomar el pase de Ibrahimovic y perforar al 53â�Ö las redes custodiadas por su compatriota Federico Vilar.

Ante el delirio de sus seguidores, los azulgranas continuaron su juego vistoso, del toque constante y de ataque, para sellar el pizarrón al 67â�Ö, con gol a la cuenta de Pedro Rodríguez.

Luego del éxito de hoy, el Barça disputará su tercera final en estas lides, pues anteriormente fracasó ante los clubes brasileños Sao Paulo (1992) e Internacional de Porto Alegre (2006).

En 1992, el Barcelona perdió la final de la entonces denominada Copa Intercontinental por 1-2 y 2006, ya con el actual formato de competición, y con el holandés Frank Rijkaard al mando, cayeron 0-1 ante el Internacional con gol de Adriano.

Ahora tiene la posibilidad de ganar su primer título en Mundiales de clubes y su número seis de la temporada tras los conseguidos en la Liga de Campeones, el torneo español, la Copa del Rey, la Supercopa de España y la Supercopa de Europa.

0 comentarios: