viernes, 18 de diciembre de 2009

Se sortearon los octavos de final de la Champions


El sorteo para octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol fue realizado hoy en la ciudad suiza de Nyon, y dejó como aspectos principales dos grandes duelos entre clubes italianos e ingleses.

Los enfrentamientos Inter de Milán-Chelsea y el Milán AC-Manchester United constituirán el plato fuerte de la etapa, de la cual emergerán los ocho mejores conjuntos de Europa.

Además del aspecto deportivo, esos topes contienen regresos de alto interés como el del técnico portugués José Mourinho a Stamford Bridge y el del británico David Beckham, a Old Trafford.

Mourinho fue despedido del Chelsea en 2007, y Beckham lleva siete años sin jugar en la sede del Manchester, con el cual brilló hasta 2003.

En cambio, los equipos españoles salieron muy bien parados pues tendrán oponentes de menor valía, pues Barcelona se medirá al Stuttgart alemán, Real Madrid al Olympique de Lyon francés y Sevilla al CSKA de Moscú.

La fase se completa con los pareos Olympiakos (Grecia)-Girondinos de Burdeos (Francia), Bayern Múnich (Alemania)-Fiorentina (Italia)y Oporto (Portugal)-Arsenal (Inglaterra).

Los encuentros de ida se distribuirán entre el 16, 17, 23 y 24 de febrero, mientras que los de vuelta se disputarán entre el 9, 10, 16, 17 de marzo, a un ritmo de dos partidos por día.

0 comentarios: