sábado, 5 de diciembre de 2009

España ganó su cuarta Copa Davis


El equipo español Copa Davis se adjudicó su cuarta "Ensaladera de Plata" al ganar este sábado el partido de dobles, con lo cual se mantuvo invicto luego de tres encuentros disputados frente a la República Checa.

El día de hoy, los locales Fernando Verdasco y Feliciano López, número nueve y 47 del mundo, respectivamente, se impusieron a la dupla checa conformada por Radek Stepanek y Tomas Berdych por 7-6 (7), 7-5, 6-2, tras 2:46 horas de juego.

Los locales alcanzaron el 75 por ciento de efectividad en su servicio y conectaron siete saques perfectos, mientras que sus rivales llegaron al 65 por ciento y dispararon tres "aces", ambas parejas cometieron tres dobles faltas.

La escuadra española comenzó perdiendo el encuentro gracias a la gran muñeca de Stepanek, sin embargo, para la segunda manga el cansancio se vio reflejado en el número 12 del mundo y los de casa pudieron igualar, para el tercero no tuvieron mayor problema y se mostraron superiores.

Con este resultado, España sumó tres victorias en el mismo número de partidos, por lo que, a través de la vía rápida, se proclamó nuevamente campeón de la Copa Davis, luego que el año pasado derrotara en la final al equipo de Argentina.

"No esperábamos ganar así de rápido, la clave del éxito en este equipo ha sido su unidad", dijo al respecto el responsable del conjunto ibérico, Albert Costa, quien es el primero en coronarse como jugador y capitán.

Ayer viernes, los anfitriones pusieron la serie 2-0 a su favor, tras las victorias de la segunda mejor raqueta del planeta, Rafael Nadal, quien se impuso a Berdych, y de David Ferrer, que se despachó a Stepanek.

De esta manera, España consiguió el cuarto título en su palmarés, el primero fue en el 2000 en este mismo escenario, el Palau Sant Jordi, con lo cual además se convirtió en el sexto país con más victorias en los 108 años de historia del torneo.

0 comentarios: