miércoles, 2 de diciembre de 2009

Listos los bombos del Mundial de Sudafrica 2010




La FIFA anunció la composición oficial de los bombos para el sorteo del Mundial de Sudáfrica 2010 que se celebrará el viernes en Ciudad del Cabo. La inclusión de Holanda como cabeza de serie en detrimento de Francia, es la principal novedad.

Argentina, Brasil, Alemania, España, Holanda, Inglaterra, Italia y Sudáfrica serán las ocho cabezas de serie.

Francia pasará al bombo cuatro, donde se encuentran el resto de equipos europeos. Junto a ella estarán, por criterios geográficos, Dinamarca, Grecia, Eslovaquia, Eslovenia, Portugal, Serbia y Suiza.

El bombo uno lo compondrán el anfitrión y los cabezas de serie, elegidos en función del puesto en la clasificación FIFA a octubre de 2009, según explica el organismo en su web. En él, junto a la propia Holanda y a España, aparecen Italia, Inglaterra, Alemania, Brasil, Argentina y Sudáfrica (anfitriona).

El segundo bombo tendrá a los conjuntos del grupo asiático (Australia, Japón y las dos Coreas) junto al equipo de Oceanía (Nueva Zelanda) y los del Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Estados Unidos, México y Honduras).

Por último, en el tercer bombo estarán las selecciones de Sudamérica (Chile, Uruguay y Paraguay) junto a las de África (Ghana, Nigeria, Camerún y Costa de Marfil).

En cuanto al procedimiento, el máximo organismo del fútbol mundial ha confirmado que en la medida de lo posible intentará que no coincidan en un grupo equipos del mismo continente.

De esta forma, todos tendrán al menos un equipo europeo y un máximo de dos, mientras que Brasil y Argentina se enfrentarán a un país africano y Sudáfrica a un sudamericano al estar mezcladas ambas confederaciones en el tercer bombo.

La Federación Internacional de Fútbol decidió privilegiar el ranking de naciones para decidir los cabezas de serie y tomó como referencia el de octubre de 2009, en el que Holanda, que luchaba con Francia por ser incluido en el primer bombo, ocupaba la tercera plaza, mientras que los galos eran novenos.

Bombo 1: Sudáfrica, España, Holanda, Italia, Alemania, Argentina, Inglaterra y Brasil.

Bombo 2: Australia, Japón, Corea del Norte, Corea del Sur, México, Honduras, Estados Unidos y Nueva Zelanda

Bombo 3: Camerún, Argelia, Ghana, Costa de Marfil, Nigeria, Chile, Paraguay y Uruguay

Bombo 4: Dinamarca, Grecia, Francia, Portugal, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia y Suiza

0 comentarios: