miércoles, 23 de diciembre de 2009

Michael Schumacher regresa a la Fórmula Uno


El piloto alemán Michael Schumacher volverá a correr en la Fórmula Uno en 2010, luego de tres años de haberse retirado, tras anunciar su incorporación por la escudería Mercedes Grand Prix.

El vicepresidente de Mercedes Motorsports, Norbert Haug, confirmó la noticia tras precisar que el contrato se firmó la víspera.

El 11 de agosto pasado, Schumacher tomó la decisión de no volver a subirse en la cabina de piloto de Ferrari debido a las lesiones que sufrió en un accidente de moto, en lo que iba camino de convertirse en el regreso del año.

El siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher, confirmó en ese entonces que no volvería a ponerse al volante. "He intentado absolutamente todo lo que estaba en mi mano para hacer posible mi regreso temporal.

Sin embargo, muy a mi pesar, no va a ser posible", escribió en ese entonces el piloto de 40 años en su página de Internet.

Ahora, el alemán, que cumplirá el próximo 3 de enero 41 años, ha disputado 248 Grandes Premios, conquistado 91 victorias, 154 podios y 68 "pole positions", de 1991 a 2006 en los equipos Jordan, Benetton y Ferrari, ha anunciado su retorno a la competencia.

El llamado "Kaiser" expuso que su regreso a la Fórmula Uno es "un nuevo desafío". "Es un nuevo capítulo en mi carrera y estoy deseando trabajar de nuevo con mi viejo amigo Ross Brawn y mis compañeros del Programa Mercedes Junior", sostuvo.

"Estoy convencido de que juntos estaremos en la lucha por el Mundial el año que viene y estoy deseando volver a la pista de carreras. Para mí, este acuerdo cierra el círculo. Mercedes me apoyó muchos años cuando comencé mi carrera en la Fórmula Uno y espero devolverles ahora algo", acotó.

0 comentarios: