sábado, 5 de diciembre de 2009

Barcelona ganó al Depor 3-1.


El Barcelona se afianzó en el liderato de la Liga española al ganar por 3-1 en el campo del Deportivo de La Coruña con dos goles del argentino Lionel Messi y uno más de Zlatan Ibrahimovic, que sirvieron para sostener la diferencia de cinco puntos sobre el Real Madrid, aunque éste con un partido menos.

La jornada decimotercera de la Liga española se abrió con una noche de grandes emociones. Tanto el Barcelona como el Real Madrid sufrieron, pero al final se consolidaron en los puestos punteros de la clasificación.

El Barcelona jugó una primera parte de lujo y se adelantó a los 26 minutos gracias a un violento disparo de Messi desde la frontal. El argentino quiso dejar su sello tras recibir esta semana el Balón de Oro.

Pero el Deportivo de La Coruña igualó a los 38 minutos con un afortunado gol. El arquero Aranzubia lanzó el largo, Sergio Busquets despejó hacia atrás y Adrián estuvo atento para lograr un improbable gol. El Barcelona merecía más, pero el fútbol tiene este componente de azar.

La segunda parte fue mucho más igualada y el Barcelona se atascó en la tela de araña propuesta por los locales. Pero el talento de Messi acudió al rescate para completar con la cabeza un buen centro de Pedro a 10 minutos del final. El argentino lleva nueve goles en esta Liga.

Y ya en los últimos instantes, Zlatan Ibrahimovic completó el triunfo en lo que fue su décimo gol en el torneo. El sueco igualó a David Villa, del Valencia, al frente de la clasificación de goleadores.

0 comentarios: