domingo, 13 de diciembre de 2009

Vence Atlante 3-0 al Auckland City en el Mundial de Clubes


Luego de imponerse 3-0 al Auckland City, de Nueva Zelanda, el Atlante buscará dar el “campanazo” en semifinales del Mundial de Clubes, el próximo miércoles ante el favorito Barcelona de España, señaló el técnico José Guadalupe Cruz.

Atlante, que no conocía prácticamente al rival, comenzó con una apabullante posesión del balón, planteando una estrategia clásica y efectiva, y buscó desbordar por las puntas para enviar centros al área.

Los corpulentos adversarios parecían borrados del campo de juego. Se limitaban a esperar para defender y lanzar de vez en cuando algún tímido ataque, por lo que el portero Jacob Spoonley fue el mejor de su escuadra, pese a la goliza recibida.

El amplio dominio de los pupilos del Profe Cruz logró doblegar el esquema defensivo del Auckland City a los 36 minutos, con un disparo de zurda de Daniel Arreola. En el segundo tiempo el equipo neozelandés intentó ser más ofensivo, pero sólo generó leves riesgos ante la meta defendida por el argentino Federico Vilar.

Sin embargo, el Atlante consiguió mayor tranquilidad con la anotación de Christian Bermúdez, a pase de Rafael Márquez Lugo, a los 69 de acción. En el esfuerzo por descontar, el Auckland abrió un boquete que capitalizó el cuadro azulgrana.

Christian Bermúdez (en el centro) logró el segundo tanto para Potros, el cual dio tranquilidad a su escuadraFoto Ap
Márquez tuvo una gran oportunidad, pero envió un tiro desviado cuando estaba solo frente al arquero. Gabriel Pereyra, quien no inició como titular, también estuvo cerca, aunque no controló bien el esférico. Al minuto 90 la insistencia fue recompensada con el 3-0, a cargo de Lucas Silva.

Los Potros ya se frotan las manos rumbo al duelo ante el Barça. “Ellos son favoritos, se trata de un equipo que impone sus condiciones en el campo, por la calidad individual y colectiva de sus jugadores. Nosotros vamos por un resultado ilógico. Soy realista, pero también optimista, y podemos hacer un buen partido”, manifestó Cruz.

“Es un sueño jugar contra el Barcelona, pero se trata de una semifinal y no una final. Lo encararemos con todo respeto: es el mejor equipo del mundo en este momento, pero trataremos de ser audaces. Nosotros marcamos en zona y atacamos por las puntas, esto no puedo cambiarlo de un momento para otro”, agregó.

“No puedo decir que haya que ocuparse de (Lionel) Messi o (Zlatan) Ibrahimovic. Hay que hacerlo con los 11 que están en el campo y los otros 12 que pueden quedarse en el banco”, redondeó el estratega.

En cuanto al triunfo, Cruz dijo que fue difícil y reconoció el esfuerzo de sus pupilos, quienes tenían varios días sin actividad.

0 comentarios: