sábado, 28 de agosto de 2010

Argentina debutó con un triunfo ante Alemania


Argentina sufrió más de lo esperado para derrotar 78-74 a Alemania, en unos últimos minutos de auténtico infarto donde fue providencial Carlos Delfino, este sábado en Kayseri, en la primera jornada del Grupo A del Mundial de básquetbol de Turquía.

A pesar de moverse al principio del último cuarto en márgenes de más de diez puntos, los alemanes, tras un tercer cuarto catastrófico, volvieron a meterse en el partido e incluso igualaron a falta de tres minutos y luego a poco más de uno, antes de la reacción final albiceleste.

En el trabajado triunfo de los sudamericanos tuvieron, como estaba previsto, un papel protagonista sus 'chicos NBA', principalmente Carlos Delfino, muy activo tanto en la ejecución como en la recuperación, y Luis Scola, que se echó el equipo a hombros y tuvo el pulso firme en los momentos clave.

Delfino dio muestras de su sangre fría cuando a falta de diez segundos, con uno arriba en el marcador, convirtió dos tiros libres y puso a su equipo con tres de ventaja y casi todo a favor para sellar el primer triunfo.

El propio alero de Milwaukee Bucks amplió el margen con otro tiro libre a falta de cinco segundos, poniendo el definitivo 78-74.

Con 27 puntos, Delfino fue además el máximo anotador del encuentro, seguido en su equipo por Scola, con 20. En la definición desde la línea de tres también fue el más destacado, con tres triples de nueve intentos.

"Hemos tenido picos altos de juego, pero quedamos con amargura por no haber podido resolverlo sin sufrir. Hemos jugado con intensidad, todos, y ahí estaban muy bien Paolo (Quinteros), Hernán (Jasen), Leo Gutiérrez. Juntos somos más difíciles de contener", explicó Delfino tras el encuentro.

Argentina tendrá la oportunidad de confirmarse como candidato al liderato de la llave A el domingo ante Australia, que sufrió para imponerse por un punto a Jordania, mientras que Alemania tratará de corregir el rumbo ante la potente Serbia, que aplastó por cincuenta puntos a los angoleños (94-44) este sábado.

El partido estuvo marcado por las alternativas en el marcador, con el equipo de Sergio Hernández comenzando fuerte, pero sufriendo poco después ante las penetraciones de los alemanes, que llegaban como una gran incógnita por la ausencia de su estrella más mediática, Dirk Nowitzki.

En el segundo cuarto, Alemania dio la vuelta a la situación y llegó a los vestuarios con tres puntos de ventaja (42-39), ante una Argentina que buscaba sin éxito los espacios.

El parcial 26-12 en el tercer cuarto permitió a la albiceleste llegar con una cómoda distancia a la recta final, haciendo presagiar un final de encuentro sin sobresaltos, pero la enésima ofensiva alemana permitió un desenlace apasionante, con emoción hasta el último minuto.

"Somos un equipo joven, al final lo hemos pagado con errores, pero espero que nos sirva para aprender", señaló el técnico de los alemanes, Dirk Bauermann.

La victoria permitió a los argentinos rendir homenaje a su compañero Andrés 'Chapu' Nocioni, con el que celebraron el triunfo al final del choque, apenas dos días después de que éste causara baja por lesión, como medida de precaución solicitada por su club, los Philadelphia 76ers de la NBA.

0 comentarios: