jueves, 19 de agosto de 2010

Inter, campeón de la Libertadores al derrotar 3-2 a Chivas


El Internacional de Porto Alegre de Brasil conquistó este miércoles su segunda Copa Libertadores de América al derrotar 3 por 2 al Chivas de Guadalajara, en el estadio Beira Rio de la ciudad de Porto Alegre (sur de Brasil).

Al inicio del partido, el Chivas se adelantó en el marcador pero el Inter terminó imponiéndose, lo que lo coronó por segunda vez en su historia. Tras esta victoria, el conjunto brasileño se ha clasificado para jugar la Copa Libertadores 2011 y la Recopa Sudamericana 2011.

Los goles de Inter fueron anotados por Rafael Sóbis a los 61 minutos, Damiao a los 78 y Giuliano a los 87. Chivas se había puesto en ventaja con gol de Marco Fabián a los 43 y Araújo descontó en el último minuto.

Asimismo los de Porto Alegre aseguraron su pase al Mundial de Clubes de la Federación Internacional de Fútbol y Asociados (FIFA), que se efectuará en el mes de diciembre en los Emiratos Arabes Unidos, al ser el único representante de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en los dos últimos partidos de la quincuagésima primera edición del torneo.

Durante el partido, el Chivas optó por cambiar un juego más rápido en la búsqueda de una anotación para mantener el balón en el mediocampo, al tiempo que incrementaba la presión sobre los jugadores del Inter.

De igual forma, utilizó con eficiencia a Omar Bravo por el lateral izquierdo mientras el que Adolfo Bautista arrastraba a sus marcadores en sus embestidas por el centro del ataque.

Ante esta escena, el Inter no vio oportunidad alguna en el centro del campo, por lo que optaron por largos lanzamientos a Taison por la izquierda, al tiempo que el argentino D'Alessandro y Rafael Sóbis buscaba penetrar la defensa por el lado opuesto del ataque.

En los minutos finales del encuentro el tiempo parecía transcurrir con menos rapidez, lo que el Chivas aprovechó para anoterse un tanto tras el error de colocación de la zaga brasileña: Bravo acomodó la pelota con la cabeza y Fabián anotó un gol al conectar de primera con el pie derecho.

Este punto de Fabián transformó el marcador, y de inmediato se tornó evidente que el equipo brasileño sintió el golpe, al lanzarse casi enloquecidamente al ataque careciendo completamente de orden.

Pese a esto, el inicio del segundo tiempo mostró a un equipo brasileño totalmente transformado, aunque Chivas mantuvo adelantada la línea de defensa el Inter pasó a incrementarle más velocidad a su ataque y a intentar disparos de larga distancia.

En uno de esos ataques, el arquero Michel salvó milagrosamente un gol prácticamente definido del brasileño Sóbis.

Los esfuerzos del Chivas de mantener el estilo de su juego no fueron suficientes pues, en el minuto 61, Sóbis ingresó en diagonal y literalmente fusiló al arquero mexicano para poner el empate a uno en el marcador y hacer estallar el Beira Rio.

Pocos minutos más tarde D'Alessandro lanzó un violento disparo desde fuera del área que volvió a exigir a Michel, aunque ya para entonces era evidente que Inter se había convertido en una avalancha que el Chivas no pudo contener.

Damiao, en el minuto 78, se escapó de la defensa mexicana y puso el 2-1 en el marcador, dando literalmente inicio a la fiesta por la segunda conquista de Inter en la Copa Libertadores de América.

El gol de Giuliano, en una jugada individual a dos minutos del final fue apenas el broche de oro que Inter precisaba para redondear los festejos. El gol de Araújo en los instantes finales no logró empañar la fiesta.

Luego del silbatazo final, varios jugadores de los dos equipos se trabaron en una pelea generalizada que fue rápidamente disuelta por agentes de policía.

0 comentarios: