sábado, 28 de agosto de 2010

Estados Unidos vapuleó a Croacia en el Mundial de Turquía‎



Kevin Durant anotó 14 puntos y con su impulso Estados Unidos dominó a partir del segundo cuarto a Croacia, a la que venció por 106-78 en su primer partido del mundial de básquetbol en Turquía.

Eric Gordon encabezó al equipo ganador con 16 puntos -incluidos cuatro lanzamientos de tres puntos- y los estadounidenses limitaron a los croatas a apenas seis unidades en el segundo parcial. Chauncey Billups terminó con 12 puntos.

Fue un comienzo impresionante para un equipo que llegó a Turquía sin ninguno de los jugadores que ganaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing. En lugar de las superestrellas, Estados Unidos concurrió con un equipo reducido y juvenil que tiene como máxima figura a Durant, líder anotador la pasada temporada en la NBA.

Durant inició el parcial definitorio con cinco puntos consecutivos y agregó ocho rebotes en 21 minutos.

"La gente no espera que ganemos, así que queríamos enviar un mensaje y creo que esta noche lo hicimos", comentó Durant.

Los 12 jugadores norteamericanos anotaron, y el entrenador Mike Krzyzewski pudo dar a sus titulares bastante descanso en vista de que el equipo enfrenta a sus tres rivales más difíciles del Grupo B en los primeros tres días del torneo.

Aunque los dirigentes del básquetbol estadounidense esperaban contra con algún astro como LeBron James o Kobe Bryant -un gran poster de este último decora la entrada de la cancha-, difícilmente podían pedirle más a este equipo de "suplentes".

Este grupo, llamado en Estados Unidos el "equipo B", puede clasificarse de manera directa para las olimpiadas de 2012 si se corona en el mundial, algo que casi nunca le ha resultado fácil a Estados Unidos. El último título mundial de los estadounidenses fue en 1994.

"Nos gusta este tipo de adversidad", señaló Gordon. "La gente cree que somos muy jóvenes o muy pequeños, pero creo que estamos jugando bien como equipo y jugamos mucho más rápido cuando somos pequeños. En general somos un buen equipo".

Bojan Bogdanovic anotó 17 puntos y Marko Popovic agregó 16 para Croacia, que alguna vez estuvo entre los mejores del mundo, pero no disputaba un mundial desde que ganó el bronce en 1994

0 comentarios: