sábado, 21 de agosto de 2010

Barcelona conquista la Supercopa‎ 2010



Lionel Messi anotó tres veces y el Barcelona remontó la desventaja del partido de ida al vencer el sábado 4-0 al Sevilla y ganar la Supercopa de España.

El Barsa se impuso con un marcador global de 5-3 y levantó la Supercopa por novena ocasión, un nuevo récord.

Tras perder el primer encuentro 3-1 la semana pasada en Sevilla, el campeón de la liga estuvo enchufado desde el primer minuto en el partido disputado en su estadio Camp Nou.

Sin embargo, el Barcelona dio una estupenda actuación que dejó satisfecho a su técnico Pep Guardiola.

Pedro Rodríguez abrió la cuenta a los 14 minutos y luego Messi se encargó del resto. El argentino marcó a los 25 con un brillante pase filtrado de Xavi Hernández, logró su segundo a los 44 con asistencia de Dani Alves, y consiguió el 'hat trick' a los 90 con un pase de Andrés Iniesta.

El Barcelona no utilizó a la mayoría de sus estrellas en el duelo de ida, incluyendo a sus ocho jugadores que ayudaron a España a ganar la Copa del Mundo.

Sin embargo, el técnico Pep Guardiola contó con toda su artillería el sábado, incluyendo a los cerebros del equipo Xavi Hernández y Andrés Iniesta, quien entró de cambio en el segundo tiempo.

"Han hecho un esfuerzo para poder jugar, sólo llevan dos semanas. Leo tiene que coger la forma, y aun así ha marcado tres goles y sabe que no está (en forma). Igual que Xavi, Andrés... Lo importante era ver los gestos y la intensidad ha sido muy buena", añadió Guardiola.

David Villa, el fichaje estelar del Barsa para esta campaña, comenzó en la banca y entró en el complemento. El ex jugador del Valencia se entendió a la perfección con sus nuevos compañeros y tuvo varias oportunidades de peligro.

"Estoy muy contento. La frase es 'el debut soñado', pero es mucho más que eso", indicó el ariete de la selección española y flamante contratación del equipo azulgrana.

"El equipo ha rayado a la perfección, ha doblegado al Sevilla sin darle ni un minuto de argumentos. Además he notado el cariño de la gente", agregó.

Messi, Bojan Krkic y Pedro arrancaron en el ataque blaugrana, mientras que Víctor Valdés regresó al arco y Sergio Busquets acompañó a Xavi en el mediocampo.

El Sevilla, campeón de la Copa del Rey que venía de perder 1-0 ante el Braga en la Liga de Campeones, apenas vio la pelota en el mediocampo y no amenazó al Barcelona en el primer tiempo.

Messi dio el primer campanazo a los seis minutos con una corrida desde el mediocampo que terminó con un potente remate que salió elevado.

El argentino también le dio un buen pase a Bojan a los 23, pero el remate del delantero pasó cerca del poste izquierdo.

El Barsa ahora tiene un trofeo más de la Supercopa que su archirrival Real Madrid.

La temporada de la liga española comienza el próximo fin de semana.

0 comentarios: