viernes, 6 de agosto de 2010

La FIFA el mayor recaudador de ganancias monetarias en el mundial de Sudáfrica 2010




La FIFA que es el máximo organismo rector del futbol mundial y al parecer la crisis mundial nunca afecta al futbol ya que cada año va incrementando sus ganancias un ejemplo de ello es que en el año 2008 la FIFA tubo ganancias de 186.6 millones de dólares y en el 2009 tuvo ganancias por 196.4 millones de dólares .

Pero estas ganancias de años anteriores no se comparan cuando es año mundialista donde la FIFA , gracias al éxito del el mundial que se celebro en Sudáfrica tubo ganancias históricas por derechos de transmisión televisiva y patrocinadores , así que los ingresos que tubo la FIFA a voz de su presidente Josep Blatter fueron de 3200 millones de dólares , esta recaudación de dinero tuvieron que ver mucho sus principales socios comerciales de la FIFA entre ellos se encontraban las marcas Sony coca cola y visa que desembolsaron a la FIFA entre cien y 200 millones de dólares , otras marcas importantes como Wudweyser y Continental desembolsaron unos 50 millones de dólares para asociar sus marcas con el mundial de Sudáfrica 20010.

En materia de derechos de transmisión de televisión para la Copa del Mundo, los montos han ascendido a 622.9 mdd. Las ganancias por área geográfica se repartieron de la siguiente manera: En Europa los derechos generaron 354.1 millones de dólares; en Asia y norte de África fueron de 146.6 millones; en Centro y Sudamérica alcanzaron los 83.5 millones y en el resto el mundo se elevaron hasta los 17.7 millones. Esto porque también la audiencia se incremento notable mente
Y es que las transmisiones te televisión en el mundo llegaron a 5.000 millones de personas y que genera una audiencia acumulada de 26 billones de espectadores.

Otros que ganaron fueron las marcas de ropa deportiva que vistieron a las selecciones nacionales que se presentaron en el mundial de Sudáfrica y principal mente hubo ter marcas más importantes que fueron Adidas, Niké y Puma.

En esta competición de marca deportiva el que gano fu quien más sino que Adidas que viste 12 selecciones que participaron en el mundial principalmente a la selección campeona del mundo España ,Alemania ,Argentina, Francia y México entre otras más tubo ganancias por 1900 millones de dorares por este año mundialista, Mientras tanto su archirrival Niké que viste a 10 selecciones entre ellas se encuentra Brasil Portugal Estados Unidos Holanda entre otras tubo ingresos estimados por 1700 millones de dólares y por ultimo enasta guerra de marca deportiva se encuentra la marca Puma en tercer lugar que viste a las selecciones Italia Uruguay Y Camerún entre otras tubo ganancias por 822.681 millones de euros.

Otro ganador del mundial fue el Gobierno sudafricano que se calcula que tras el Mundial 2010 habrá un impacto de 21.300 mdd para el Producto Interno Bruto de Sudáfrica. Pravin Gordhan, encargado de las finanzas del Comité Organizador, declaró que su país crecerá 2.3% en 2010 y que se generará una expansión de 0.5% en el PIB, un buen indicio si se toma en cuenta que éste se contrajo 1.8% en 2009 por la crisis mundial.

También en México el exitoso fan test donde asistieron aproximadamente más de dos millones y medio de personas durante la transmisión gratuita de el mundial de Sudáfrica 2010 que tuvo lugar en la principal plaza de México que fue en el zócalo capitalino fue todo un éxito para el gobierno de la ciudad de México y negocios que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad de México tubo una derrame económica de de mas de 5000 millones de pesos nada mas en el transcurso que se llevó acabo el fan test .

De toda lo que gano la FIFA en este mundial tendrá que repartir los premios a los equipos que avanzaron en las rondas de el mundial y la repartición quedo de la siguiente manera los que avanzaron en segunda ronda recibieron 9 millones de dólares los que se metieron a cuartos de final 18 millones los que llegaron a semifinales 20 millones de dólares el subcampeón que en estacazo es Holanda se embolsaron 24 millones y el campeón España se llevo 33 millones de dólares.
La FIFA piensa donar el 2 por ciento de las entradas vendidas para Haití

1 comentarios:

J.P dijo...

hola pues aqui apoyando tu blog con click en anuncios !!! saludos