sábado, 28 de agosto de 2010

Puerto Rico no pudo con la Rusia en el Mundial de Básquetbol‎


La selección de Puerto Rico se quedó con la miel en los labios en su estreno en el Mundial de baloncesto, al perder contra Rusia por nueve puntos de diferencia, 75-66, tras un encuentro muy disputado y jugado de poder a poder.

Tardaron los boricuas en centrarse en el partido y Rusia lo aprovechó adquiriendo seis puntos de ventaja al final del primer periodo. Ninguno de los dos equipos estaban finos, pero los europeos se adaptaron antes al choque.

José Barea, autor de 25 puntos y máximo encestador del partido, comenzó a dar vida a su selección con buenos lanzamientos de media distancia, aunque en la larga estuvo más impreciso. Los puntos de Barea y los rebotes de Peter John Ramos, 9 rebotes y 15 puntos, hicieron que las fuerzas se igualaran y que el marcador señalara al descanso un equilibrado 36-34.

El tercer cuarto no sirvió para desequilibrar la balanza, aunque en esta ocasión fueron los caribeños los que estaban ligeramente arriba en el marcador, 54-55, después de 30 minutos de juego.

Cuando parecía que todo apuntaba a un final de infarto, Rusia sacó lo mejor de sí misma en los momentos cruciales y adquirió ventajas en los últimos minutos que hicieron imposible la remontada de un Puerto Rico que se quedó con la miel en los labios, pero que dio una buena impresión en su debut mundialista en la sede de Ankara.

0 comentarios: