lunes, 29 de octubre de 2007

america gana el clasico del futbol mexicano

Aguilas" del América vencieron el domingo 2-1 a las "Chivas" de Guadalajara en elclásico más importante del fútbol mexicano, que cerró la actividad de la decimocuarta jornada del torneo Apertura.

Juan Carlos Silva marcó los goles del triunfo a los 49 y 54 minutos, y Omar Bravo descontó para el llamado "Rebaño Sagrado" a los 56.

"Todos aportamos, me tocó hacer los goles y afortunadamente ganamos," dijo Silva al final del partido.

El encuentro se inició con un trámite muy parejo y a los 15 minutos América tuvo la primera opción de anotar, cuando el uruguayo Rodrigo López estrelló su disparo en el guardameta Luis Ernesto Michel, a pesar de quedar solo ante el arco tras un rebote.

Guadalajara respondió a los 31 minutos con un zurdazo de Ramón Morales que pasó muy cerca de la portería.

Dos minutos después, Sergio Santana falló la opción más clara de anotar para las Chivas cuando quedó solo ante el arco, pero se excedió en varias fintas y el guardameta Guillermo Ochoa aprovechó para quedarse con el balón.

Ochoa, uno de los candidatos a recibir el balón de Oro de la prestigiada revista France Football, empezó a ser factor determinante para mantener intacto su arco pues a los 39 minutos detuvo con las piernas un disparo peligroso de Omar Bravo.

Las "Aguilas" abrieron el marcador con un disparo de Silva, después de que Michel dejó el balón suelto en el área al tratar de cortar un servicio que mandó José Antonio Castro desde la banda derecha.

América comenzó a manejar el partido y aumentó la ventaja con un zurdazo de Silva, quien culminó con el gol una pared con el argentino Federico Insúa.

Guadalajara reaccionó rápido y dos minutos después descontó con un remate de cabeza de Bravo a servicio de Sergio Avila desde la banda derecha.

Las "Chivas" presionaron y generaron varias opciones de gol que las buenas intervenciones de Ochoa y los postes impidieron que se concretaran

0 comentarios: