viernes, 26 de octubre de 2007

boston gana segundo juego


Los Medias Rojas de Boston vencieron este jueves 2x1 a los Rockies de Colorado en el segundo partido de la Serie Mundial de béisbol y se fueron al frente en el magno evento 2-0, gracias al pitcheo del veterano Curt Schilling y doblete impulsor decisivo del boricua Mike Lowell.

De los 50 equipos que han salido al frente 2-0 en un 'Clásico de Otoño' se han titulado 39, para un 78% de posibilidades.

Doblete de Lowell en el quinto episodio rompió un empate 1-1 hasta ese momento para sellar el marcador definitivo del encuentro, además de darle el respaldo necesario a Schilling.

Luego de dos outs, el novato dominicano Ubaldo Jiménez (0-1), finalmente el derrotado, concedió boleto a su compatriota David Ortiz y permitió sencillo del también quisqueyano Manny Ramírez antes del doble de Lowell.

El astro Schilling (1-0) dejó dos hombres en bases con dos outs en el sexto capítulo, pero el relevista japonés Hideki Okajima ponchó a Brad Hawpe para liquidar la amenaza.

Schilling trabajó cinco y un tercio con una carrera y cuatro hits permitidos, con dos boletos y cuatro abanicados, además de un 'pasbol' en el mismo primer inning cuando la cruzaron el plato.

De 40 años, Schilling fue el quinto lanzador de mayor edad en abrir un partido de Serie Mundial y el segundo en años seguidos, ya que el zurdo Kenny Rogers (41 con 11 meses y 12 días) lo hizo el año pasado por los Tigres de Detroit, que cayeron finalmente ante los Cardenales.

El serpentinero más viejo en abrir un juego de Serie Mundial es Jack Quinn por Filadelfia en 1929, seguido por Roger Clemens, quien lo hizo en el 2005 por los Astros ante los Medias Blancas, estos últimos finalmente los campeones de ese año.

Por su parte, el quisqueyano Jiménez se convirtió en el primer pitcher de su país en abrir un juego de este tipo desde que Pedro Martínez lo hiciera por Boston en el tercer encuentro del clásico ganado por los Medias Rojas a los Cardenales en el 2004.

Además, Jiménez es el segundo de tres pitchers nacidos fuera de Estados Unidos que abren un partido en esta Serie Mundial, ya que el canadiense Jeff Francis (Rockies) lo hizo el miércoles y el japonés Daisuke Matsuzaka iniciará el sábado el tercero por los Medias Rojas.

Los Rocikes abrieron el marcador en el mismo primer inning por impulsada de Todd Helton en jugada de selección con corredor en tercera base, para salir al frente 1-0.

El dominicano Willy Taveras se embasó por 'desbol' y llegó a tercera por sencillo de Matt Holliday y anotó después por la conexión de Helton a primera base.

Los Medias Rojas igualaron después la pizarra en el cuarto 1-1 por base por bolas a Lowell, quien llegó a tercera por hit al central de J.D. Drew y elevado de sacrificio del receptor Jason Varitek.

Jiménez salió de apuros en la tercera entrada cuando ponchó a su compatriota David Ortiz con hombres en primera y segunda.

Tras dos outs, el quisqueyano concedió boletos consecutivos a Dustin Pedroia y Kevin Youkilis ante de abanicar al peligroso ´Big Papi´ con un lanzamiento en la esquina de adentro.

El primer imparables que le dieron al novato dominicano fue en el cuarto capítulo, un hit al jardín derecho de Drew.

Boston lleva ahora seis victorias seguidas en Serie Mundial, contando la barrida en el 2004 sobre los Cardenales.

El próximo encuentro de esta serie -al mejor de siete- será en Coors Field de Colorado, en Denver, a las 03H35, con un duelo de pitcheo entre el japonés Daisuke Matsuzaka (Medias Rojas, 0-0) y Josh Fogg (Rockies, 0-0).

0 comentarios: