jueves, 25 de octubre de 2007

america paso a semifinales de la copa sudamericana


América de México pasó el miércoles a las semifinales de la Copa Sudamericana de fútbol de la mano de su portero Guillermo Ochoa, pese a caer frente al brasileño Vasco da Gama 1-0 en el partido de vuelta por los cuartos de final del torneo.

Con el resultado del partido disputado en el estadio Sao Januario de Río de Janeiro, el equipo mexicano logró un marcador global de 2-1, tras imponerse como local por 2-0 en el partido de ida.

Ochoa fue el héroe de América, con al menos media docena de espectaculares contenciones, mientras que en Vasco destacó el veterano ariete Romario, que actuó como técnico interino y entró al campo como jugador a los 65 minutos.

Romario, de 41 años y que hace poco convirtió su milesimo gol, sustituyó el lunes interinamente al despedido entrenador Eurico Miranda, luego que Vasco apenas conquistó cinco de 30 puntos disputados por el Campeonato Brasileño.

Pero el "Baixinho" no logró en su única intervención como técnico, ni en el campo de juego, doblegar la férrea defensa del América, y particularmente de Ochoa, lo que llevó al alicaído Vasco a sufrir otro revés.

El equipo local dominó totalmente el juego y tuvo numerosas oportunidades de gol, pero sólo Leandro Amaral logró concretar el único gol a los 10 minutos de juego, cuando envió a la red con un disparo de derecha un tiro de esquina desviado de cabeza por su compañero Rubens Juniors.

En desventaja, América intentó una reacción por breves minutos mediante una serie de toques en el campo rival a cargo del argentino Federico Insúa, el paraguayo Salvador Cabañas, Duilio Dabino y Ricardo Rojas.

Pero Vasco retomó el dominio y tuvo varias oportunidades de gol, en las que el balón salió desviado, pegó en los postes o, en la mayoría de las oportunidades, fue contenido por Ochoa.

El arquero mexicano se destacó defendiendo un disparo de media distancia de Darío Conca a los 28 minutos, un golpe de Cabeza de Alan Kardec a los 34, así como en otros dos ataques profundos de Vasco.

En la segunda etapa, aunque con menos velocidad, Vasco continuó su asedio y nuevamene Ocho continuó salvando su arco con solvencia, apoyado por sus defensas. América tuvo escasas oportunidades a través de contragolpes.

A los 65 minutos, el ex seleccionado brasileño Romario ingresó al campo en lugar de Alan Kardec, en un esfuerzo por quebrar la férrea defensa mexicana, pero cinco minutos después falló en el intentó de primera, al marrar un golpe de cabeza cuando estaba sólo ante Ochoa.

América realizó algunos contragolpes, pero sin llegar a crear mayor peligro al arco de Vasco, ya que estaba más preocupado de mantener la desventaja mínima que lo clasificaba.

Desde el campo, Romario ordenó varias sustituciones, mientras que en una de sus mejores jugadas lanzó un disparo que pegó en un defensa rival a los 80 minutos, cuando los locales ya sentían su eliminación.

0 comentarios: