viernes, 26 de octubre de 2007

chivas eliminado de la copa sudamericana


Los goles del triunfo del conjunto sudamericano en el partido de "vuelta" de cuartos de final fueron obra de Javier Yacuzzi a los minutos dos y 27, así como de Santiago Raymonda por la vía penal al 78. Mientras que Sergio Santana logró el empate momentáneo al 16.

El rival del cuadro argentino está por definirse, pues se vería las caras con el River Plate de su país en caso de que los "Millonarios" supereren al Defensor Sporting de Uruguay. De ser no así, buscaría su pase a la final ante el América.

Guadalajara se encargó por si solo de ponerse la soga al cuello, graias a graves desatenciones defensivas que lo dejaron tras las cuerdas ante un rival lleno de oficio que no desaprovechó los regalos que recibió, el primero de ellos apenas en el inicio.

La diferencia entre un gran portero, como Guillermo Ochoa, factor determinante para que América avanzara a semifinales, y un buen guardameta, como Luis Michel, quedó demostrado al minuto dos de este partido.

Un cetro por derecha de Sebastián Carrera que parecía de rutina, Michel, en un grave error, soltó el balón y se lo dejó a Javier Yacuzzi quien sólo tuvo que enviarlo al fondo de las redes y colocar el 1-0, lo que obligaba a los locales a marcar dos.

Los tapatíos tardaron mucho en conectarse, su ofensiva se vio debilitada con un Ramón Morales muy tirado al centro, lo que limitó sus arribos por las bandas, en las que generalmente es un elemento desequilibrante.

En lo que fue prácticamente su primer arribo de peligro, Guadalajara logró el empate en una excelente jugada de equipo por izquierda, en la que Omar Bravo sirvió al área donde Morales dejó pasar para Sergio Santana, quien de zurda prendió un potente disparo que se incrustó en el ángulo superior derecho al minuto 16.

La esperanza de un regreso estaba latente, sin embargo, otra grave falla abrió las puertas para que Arsenal recuperará la ventaja en un mal despeje de Edgar Mejía, que permitió a Alejandro Gómez ganarle un balón a Gonzalo Pineda y mandar una diagonal a Yacuzzi, quien de derecha prendió un potente disparo para batir a Michel al 27.

Sin otra opción más que ir al frente, el técnico Efraín Flores ordenó el ingreso de Julio César Nava para intentar darle mayor fuerza por el sector de la izquierda.

Con el transcurso de los minutos, Guadalajara ejerció una gran presión sobre el cuadro sudamericano que replegó líneas y tuvo mucha suerte de ver perdida su ventaja en dos ocasiones.

La primera de ellas al minuto 63 en un tiro de esquina por izquierda que Héctor Reynoso conectó con un sólido remate de cabeza, pero en la línea de gol Yacuzzi sacó el esférico ante la mirada del guardameta Mario Cuenca, quien estaba completamente doblado.

Dos minutos después, Omar Bravo prendió el balón de media vuelta con la derecha,pero su disparo se estrelló en el poste derecho de la meta de Cueca, quien nuevamente estaba fuera de toda posibilidad.

En su afán de ir al frente, el cuadro mexicano dejó espacios atrás, situación que fuen bien aprovechada por Yacuzzi, quien cerró su gran noche en un veloz contragolpe en el que fue derribado dentro del área por Hector Reynoso, para que se decretará la pena máxima y la tarjeta roja al jugador de Chivas.

Santiago Raymonda se encargó de ejecutar desde los "once pasos" para definir con un tiro potente al centro al minuto 78, y así "ponerle la cereza al pastel" para asegurar el pase a semifinales de los pamperos

0 comentarios: