lunes, 22 de octubre de 2007

pumas cu gana al politecnico


Con un impresionante primer cuarto, Pumas de la UNAM-CU venció 29-7 a Águilas Blancas del IPN y de paso los dejó a un paso de la eliminación de la Postemporada de los 12 Grandes de la ONEFA, ante un lleno espectacular en el Foro Sol.

Los auriazules, quienes ligaron su tercer victoria ante su acérrimo rival, tomaron una definitiva ventaja de 22 puntos en el primer periodo del partido, gracias a una escapada del corredor Jonathan Barrera de 39 yardas, y con la conversión de Miguel Angel
Romero la pizarra se colocó 8-0.

Pumas amplió la ventaja con pase de anotación de Francisco Alonso a José Angel López, de 23 yardas, y Sergio Gálvez logró una intercepción a pase del quarterback de Aguilas Blancas, Alfredo Lee, y la devolvió 62 yardas para darle forma al triunfo de los del Pedregal.

Antes del encuentro se entonó el himno nacional y las autoridades de ambas casas de estudio dieron simbólicamente la patada inicial, por parte del equipo del Pedregal lo hizo Luis Regueiro, mientras por el equipo guinda el honor le correspondió a Héctor
Martínez.

La primera ofensiva del duelo le correpsondió a los del Casco de Santo Tomás, la cual comenzó en su propia yarda 32, con Raúl Mateos en los controles pero fracasó debido a que no pudieron mover las cadenas.

Pumas CU tomó el balón para su primer drive en la yarda 49, pero un castigo de foul personal en tercera oportunidad los echó para atrás e igual que sus rivales tuvo que regresar el ovoide.

Cuando el Foro Sol se encontraba en plena ebullición por las porras de las aficiones de ambos equipos, Luis Ángel Pineda interceptó un envío de Mateos en la segunda serie de las Blancas.

Jonathan Barrera, en escapada de 39 yardas, puso el 6-0 e hizo que los goya opacaran a los tímidos huelum que se escuchaban en el recinto de la Magdalena Mixhiuca. Enrique Márquez hizo bueno un intento de conversión de dos puntos a pichada de Miguel Angel Romero, lo que puso la pizarra 8-0.

El gran ataque de los universitarios se separó más en el marcador con pase de 23 yardas de Francisco Alonso a José Angel López, para colocar el marcador 15-0 con el extra de Mauricio Morales.

El gran primer cuarto de la escuadra auriazul se terminó de gestar con un regreso de anotación de Sergio Gálvez de 62 yardas, tras interceptar un envío de Alfredo Lee, que puso el tanteador 22-0 a favor de Pumas CU.

Ya en acciones del segundo cuarto, Águilas Blancas seguía sin mover las cadenas a pesar del gran apoyo que tenía en las gradas y del ímpetu de Mateos, quien corría el balón pero el resto de su cuerpo ofensivo no respondía y se fueron frustrados y blanqueados al vestidor.

El partido se detuvo cuando restaban cuatro minutos en el reloj de juego para irse al medio tiempo, debido a que una parte de la porra de Pumas arrojó un petardo a la zona de diagonales y los cuerpos de seguridad temían que fuera a explotar.

Al inicio del segundo medio, Pumas tuvo el ovoide en su propia yarda 38 pero fracasó después de tres oportunidades y tuvo que entregar el ovoide al equipo guinda.

Raúl Mateos, quien fue la bujía de los dirigidos por Jacinto Licea con 90 yardas en 36 acarreos durante el juego, acercó a su equipo a la yarda tres de los universitarios, pero la defensiva auriazul se comportó heroica y los sacó de terreno de gol de campo.

La ofensiva de la escuadra del Pedregal volvió a funcionar y con un acarreo de Vladimir Araiza de 12 yardas por el lado izquierdo de la línea adelantó aún más al conjunto dirigido por Francisco Alonso. Mauricio Morales hizo bueno el punto extra para colocar el 29-0 en la pizarra.

En la primera serie ofensiva del último cuarto, Águilas Blancas se hizo presente en el marcador y de paso despertó a sus aficionados, quienes inclusive ya comenzaban a abandonar el Foro Sol, cuando Mateos encontró, con pase de 15 yardas en las diagonales, a Vítor Palacios con extra de Carlos Montes, que puso el 29-7.

Politécnico sorprendió después de esa anotación a la UNAM e hizo buena una patada corta que recuperó Carlos Montes en su propia yarda 43, sin embargo no pudo mover las cadenas, como en el resto de la tarde, y tuvo que entregar por enésima vez el ovoide.

Arturo Alonso completó nueve envíos de 14 intentos para 169 yardas por aire, un touchdown y no tuvo intercepciones. Mientras Raúl Mateos hizo buenos 15 pases de 18 intentos para 69 yardas, un pase de anotación y una intercepción.

0 comentarios: