domingo, 28 de octubre de 2007

Boston tiene 3-0 a Colorado


Tanto en la loma como en la caja de bateo, el japonés Daisuke Matsuzaka condujo a Medias Rojas de Boston a un triunfo por 10-5 sobre Rockies de Colorado, para ponerse a una victoria de conquistar su séptimo título de Serie Mundial.

Matsuzaka trabajó son solidez cinco entradas y un tercio y, lo que son las cosas, pegó su primer hit en Grades Ligas, productor de dos carreras, así que los Rockies no lograron sacar ventaja de la famosa eliminación del bateador designado en la casa del campeón de la Liga Nacional.

Los patirrojos lograron su séptimo triunfo consecutivo en Serie Mundial ante un rival que, salvo algunos destellos en la sexta y séptima entradas, seguramente caerá irremediablemente en su propia casa, el Coors Field, que tampoco fue factor.

Fueron sólo un espejismo los dos ceros que colgó el abridor Josh Fogg en las entradas iniciales, ya que en la tercera fue maltratado seriamente por la artillería de Boston, que no ha dado descanso a la serpentina de los Rockies en toda la contienda.

Jacoby Ellsbury empezó el inning con doble, Dustin Pedroia siguió con sencillo y David Ortiz, como primera base, empujó la de la quiniela con doblete. Manny Ramírez recibió base intencional para llenar la casa, pero Mike Lowell respondió con sencillo al central para remolcar un par.

Luego de dominar a J.D Drew, Fogg toleró sencillos de Jason Varitek y Julio Lugo para llenar los senderos nuevamente y, el colmo, recibió sencillo de Daisuke Matsuzaka, su primero en Grandes Ligas, para enviar dos más al plato.

Ellsbury completó la cuenta con su segundo doble del inning, para enviar a Fogg a las regaderas.

Mientras tanto, Matsuzaka maniataba a la débil ofensiva de Colorado, que sólo anotó dos veces en Fenway Park y que batalló para aprovechar las pocas oportunidades que se le presentaron.

El derecho japonés admitió sencillo al derecho de su compatriota Kazuo Matsui, quien avanzó a segunda en error del jardinero para abrir turno en el primer episodio, pero se impuso sacando los tres outs consecutivos para mantener el cero.

En la segunda entrada, dio pelotazo a Garrett Atkins y también se fajó para colgar la argolla, y de ahí retiró a ocho enemigos en fila hasta que caminó al propio Atkins ya con dos outs en el cuarto rollo.

Fue hasta el quinto capítulo cuando los Rockies pegaron su segundo hit, por conducto del venezolano Yorvit Torrealba. Cory Sullivan elevó al izquierdo y el emergente Sett Smith respondió con sencillo al derecho, pero ni Matsui ni Troy Tulowitzki lograron pegar el indiscutible que rompiera el cero y Matsuzaka salió ileso.

Los Rockies por fin lograron sacudirse el cero en el sexto inning, donde anotaron en dos ocasiones, pero la buena defensiva de Ellsbury en el central y Julio Lugo en las paradas cortas impidió que el daño fuera mayor y que los locales sólo descontaran a 2-6.

Matt Holliday abrió con rodado a tercera y entonces Matusazaka, arribando a los 100 lanzamientos, caminó consecutivamente a Todd Helton y Garret Atkins. El relevista zurdo Javier López falló al aceptar sencillos productores ligados de Brian Hawpe y Torrealba.

El veterano Mike Timlin entró al quite y Corty Sullivan le pegó profundo elevado por el central que fildeó Ellsbury pegado a la barda para el segundo out, y el emergente Jefe Baker conectó línea de tendedero por el short que el dominicano Lugo descolgó espectacularmente para el tercer out.

Si Timlin salió avante en la sexta, no fue así en la fatídica séptima, cuando Matsui y Tulowitzki hilvanaron sencillos. Terry Francona le aplicó la grúa y llamó al japonés Hideki Okajima, quien de inmediato admitió jonrón de tres carreras por jardín central de Holliday para el 5-6.

Pero Boston puso orden en la apertura de la octava, donde hizo el rally que definitivo. Ellsbury, con su tercer doble de la noche, empujó una y Julio Lugo, con similar batazo, envió dos más a la registradora.

Los Rockies amagaron otra vez al cierre de la octava, pero el cerrador Jonathan Papelbon controló el intento de reacción y fue Boston el que anotó el 10-5 con elevado de sacrificio de Varitek.

Matsuzaka (1-0) reclamó el crédito, al trabajar cinco episodios y un tercio, con tres hits, dos carreras, cinco ponches y tres boletos gratis. Papelbon logró su segundo rescate del Clásico de Otoño y Fogg (0-1) fue el derrotado, en labor de 10 imparables y seis carreras en dos y dos tercios.

Este domingo, se jugará el cuarto partido de la serie, también en Coors Field, con el duelo monticular entre el zurdo Jon Lester, por Medias Rojas, y el derecho Aaron Cook, por Rockies.

Anotación por entradas: C H E Boston 006 000 031-- 10 15 1 Colorado 000 002 300-- 5 11 0

PG: Daisuke Matsuzaka (1-0). PD: Josh Fogg (0-1). JS: Jonathan Papelbon (2). D. Matsuzaka, J. López (6), M. Timlin (6), H. Okajima (7), M. Del Carmen (8), J. Papelbon (8) con J. Varitek. J. Fogg, F. Morales (3), J. Affeldt (6), M. Herges (7). B. Fuentes (8) con Y. Torrealba. Jrs: M. Holliday (1), Rockies

0 comentarios: