lunes, 22 de octubre de 2007

Sudáfrica gana Mundial de rugby al vencer a Inglaterra


Percy Montgomery anotó los cuatro penales que pateó y Sudáfrica ganó el mundial de rugby por segunda ocasión al vencer 15-6 a Inglaterra en la final.

Francois Steyn también anotó con una patada de larga distancia, mientras que dos penales de Jonny Wilkinson sumaron los seis puntos del ahora ex campeón defensor.

El árbitro le anuló un try a Inglaterra cuando perdía 9-3 justo antes del entretiempo.

Los Springboks, que también ganaron el título en 1995, no pudieron dominar de la misma forma que lo hicieron cuando le ganaron a Inglaterra por 36-0 hace cinco semanas en la primera ronda.

Sin embargo, siempre tuvieron el control de un partido que produjo pocos momentos de buen rugby. Montgomery pateó el primero de sus cuatro penales desde corta distancia para darle la ventaja a los Springboks a los siete minutos.

Poco después, Wilkinson empató el marcador. Un error de Lewis Moody, quien tropezó a Butch James después que el flyhalf sudafricano había pateado, le dio a Montgomery otra patada fácil a los 16 minutos.

El fullback puso la pizarra 9-3 con su tercer penal en el último minuto de la mitad, después de una buena corrida de Steyn que abrió la defensa inglesa y puso presión en una esquina.

Inglaterra celebró un try cuando Mark Cueto cruzó la línea a los 42 minutos tras una buena corrida de Mathew Tait.

Pero el árbitro que revisa las jugadas en vídeo anuló la anotación porque parte del cuerpo de Cueto salió fuera del campo.

Los ingleses recibieron un penal y Wilkinson lo pateó. A los 50 minutos, Martin Corry fue castigado por una infracción en el ruck y Montgomery logró su cuarto penal para poner el marcador 12-6.

Steyn anotó con una patada de 45 metros a los 62 minutos

0 comentarios: