domingo, 21 de octubre de 2007

Logra Raikkonen su primer campeonato mundial de F1


Kimi Raikkonen se coronó el domingo por primera vez campeón mundial de la Fórmula Uno con una formidable victoria en el Gran Premio de Brasil, sacando provecho de un error de Lewis Hamilton en la primera vuelta y una actuación decepcionante de Fernando Alonso.

El finlandés Raikkonen se adueñó de la punta cuando faltaban 17 vueltas para el final, dejando atrás a Felipe Massa, su compañero brasileño en la escudería Ferrari.


Interlagos, el circuito en Sao Paulo, fue el escenario de la definición por el título más reñida y apasionante en los últimos 21 años.


El inglés Hamilton, quien buscaba convertirse en el primer novato campeón y el más joven en la historia, se salió de la pista en la primera vuelta y luego lidió con problemas en su monoplaza para quedar en un séptimo puesto.


Sus penurias le abrieron la puerta al español Alonso, el bicampeón mundial vigente, pero su tercer lugar, detrás de los Ferraris, le dejó corto del título.


Alonso necesitaba quedar segundo y que Hamilton lo hiciese quinto para evitar la conquista de la corona por parte de Raikkonen.


El finlandés borró una diferencia de siete puntos al llegar a la última fecha del mundial, y quedó con 110 puntos, uno más que Hamilton y Alonso.

0 comentarios: