domingo, 3 de febrero de 2008

Abre Tigres de Licey con victoria


El subcampeón dominicano Tigres de Licey abrió este sábado la Serie del Caribe 2008 con un triunfo por pizarra de 6-4 sobre Tigres de Aragua de Venezuela. En el Estadio Cibao de esta ciudad, Licey se puso 1-0 en esta Serie del Caribe 2008, mientras Aragua se quedó con 0-1, apenas en la primera jornada del certamen.

Ganó José Capellán con labor de cinco rollos completos, para cuatro hits, una carrera, regaló cuatro boletos y ponchó a tres rivales venezolanos. Salvó el encuentro Carlos Mármol, con un buen relevo de un capítulo y un tercio, en el que sólo regaló una base por bolas y recetó dos chocolates.

Perdió José Santiago, con un trabajo de cinco capítulos completos, para ocho imparables, cinco anotaciones, regaló un pasaporte, además de tolerar un cuadrangular. Licey amarró el juego en la entrada cinco, cuando anotó una rayita por medio de Emilio Bonifacio, quien de forma previa se había robado la segunda base, para así poner el marcador 5-1 a su favor.

En las entradas tres y cuatro, Licey anotó dos carreras en cada una de ellas, para ponerse en 4-1, siempre en ventaja, la cual nunca perdió ante los venezolanos. Aragua se metió al juego y se acercó en el marcador en la sexta tanda, cuando armó un rally de tres rayitas, que lo puso en 5-4 en el pizarrón, sin embargo, nunca logró el empate o darle vuelta al encuentro.

Ya para la novena entrada, Licey aumentó su ventaja a 6-4, tras anotar el veloz Emilio Bonifacio la última carrera dominicana. En este encuentro, por Licey, destacó Ronnie Belliard, quien se fue de 4-2, con una anotada y cuatro remolcadas, además de conectar un jonrón en la tercera tanda, con un compañero en los senderos.

De igual forma, Emilio Bonifacio se fue de 4-1 con dos carreras anotadas y José Offerman bateó de 3-2 con dos marcadas.

0 comentarios: