lunes, 4 de febrero de 2008

Los Giants ganan la Super Bowl


En su debut en un partido de Super Bowl, el 'quarter-back' Eli Manning jugó como los más grandes, y con un envío perfecto de casi 12 metros al receptor Plaxico Burres, a falta de 35 segundos para el final, llevó a los Giants de Nueva York a un triunfo (17-14) sobre los Patriots de Nueva Inglaterra.

Manning se encargó de romper la marca perfecta de los Patriots y de sacarlos de la historia de la NFL, evitando que se convirtieran en el segundo equipo en ganar el título de Super Bowl sin conocer la derrota durante la campaña regular. Los Miami Dolphins lo consiguieron en 1972, en una temporada con 14 temporadas de Liga Regular.

El equipo de Nueva York, además, vengó la derrota que sufrió ante los Patriots el pasado 29 de diciembre, por 35-38, en la decimoséptima jornada y última de la temporada regular de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Manning dio a los Gigants su tercer título de Super Bowl, en cuatro apariciones en el partido final de la competición. Fue el pateador Lawrence Tynes quien abrió el marcador (3-0). Los Patriots respondieron en el segundo cuarto a través de Laurence Maroney (3-7).

En el último cuarto nuevamente apareció la figura de Manning, y se perfilaba como el héroe del partido, cuando mandó un pase a David Tyree, y éste firmó el 'touchdown' que remontaba el marcador (10-7).

De nuevo hubo respuesta de los Patriots, a través de su líder Tom Brady, quien combinó con el receptor Randy Moss en el tramo final del partido. Moss capturó un envío de cinco metros y lo convirtió en el 'touchdown' que dejaba el marcador en 10-14.

Los Patriots parecían tener el control del juego, pero no supieron rematarlo con dos jugadas defensivas que estuvieron a punto de quitarle el balón a Manning.

No lo hicieron y la venganza de Manning fue terrible y llegó, a 35 segundos del final, su pase a Burres, que dio el triunfo definitivo al equipo de Nueva York.

Manning, nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) del partido disputado en el estadio de la Universidad de Phoenix, completó 19 de 34 pases, logró dos pases de 'touchdown' y fue interceptado una vez.

Mientras que Burres, que había capturado sólo un envío en todo el partido, fue el que marcó la historia del Super Bowl.

Brady, símbolo de perfección durante prácticamente toda la campaña, esta vez completó 29 de 48 pases, con un pase de 'touchdown'.

0 comentarios: