lunes, 18 de febrero de 2008

Blatter amenaza con excluir al fútbol español no sólo de la Eurocopa


El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha amenazado al Gobierno español con suspender a la federación de fútbol, una sanción que en el peor de los casos podría dejar a nuestra selección fuera de la Eurocopa.

En una reunión celebrada en el Santiago Bernbéu con varios medios de comunicación, Blatter insistió en su posición de "no discutir las leyes españolas" y planteó dos posibles soluciones. "Que el Gobierno español quiera que se juegue al fútbol sólo en España, sin fútbol internacional, o que acepte las disposiciones de las reglas internacionales para participar con la selección", sentenció.

El trasfondo de la amenaza de Blatter está en la orden ministerial en vigor desde finales de 2007, por la que el Gobierno obliga a celebrar elecciones antes de agosto a aquellas federaciones que no hayan logrado clasificar a sus equipos para los Juegos Olímpicos.

El fútbol español no se clasificó para Pekín 2008 y debería por ello celebrar elecciones antes de agosto, pero los planes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) son hacerlo en octubre o noviembre.

El presidente de la FIFA dio a entender que se trata de un enfrentamiento personal entre Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, y Ángel María Villar, presidente de la RFEF, "dos personas que no se quieren", según el suizo. "La política nacional no debe afectar al deporte", añadió. "En la FIFA somos como las Naciones Unidas, pero con más poder. Tenemos 208 miembros contra 192 ó 193. Y cuando tomamos una decisión, se implementa directamente".

Blatter recordó los casos de Grecia y Portugal, dos federaciones europeas con gobiernos "rebeldes" ante la FIFA. El de Portugal se resolvió sin que la sangre llegara al río, pero en el griego la federación llegó a ser suspendida

1 comentarios:

Anónimo dijo...

que bien jjja pobres españoletes gachupines