domingo, 10 de febrero de 2008

Egipto gana a Camerún 1-0, logra dobletede



La selección de Egito se impuso por 1-0 a la de Camerún, este domingo en Accra en la final de la Copa de Africa de Naciones (CAN) de fútbol 2008, logró un doblete e inscribió su nombre por sexta vez en el palmarés de la competición, lo que es récord absoluto.

El solitario gol del triunfo para Egipto, claro dominador del partido, lo anotó Mohamed Abou Treika en el minto 77 del partido jugado en la capital ghanesa, al aprovechar un grueso error del capitán de los "Leones indomables", Rigobert Song, que dejó el balón a Mohamed Zidan, quien sirvió a su compañero de equipo.

Treika, armador de juego de su equipo, y jugador del club Al Ahly de su país, en el que es ídolo indiscutido, llegó en malas condiciones físicas al torneo. Sin embargo, demostró la sutileza de su clase y anotó cuatro valiosos goles a lo largo del torneo.

Los "Faraones", con seis copas, tienen el récord de títulos en 26 ediciones de esta competición continental, habiendo ganado también la primera en el año 1957 y la anterior, en 2006 (además de las de 1959, 1986 y 1998). Entre los finalistas de esta jornada acumulan un total de diez títulos africanos.

Ya en la fase de grupos, los egipcios habían avisado de sus intenciones y en la primera jornada de la llave C se impusieron a los cameruneses por un claro 4-2.

Los campeones mostraron su clase y técnica a lo largo de todo el torneo. Sin embargo, este domingo se mostraron prudentes y decidieron "cocinar a su rival a fuego lento".

Este trabajo de zapa dio sus frutos recién en la segunda parte del partido y, como un símbolo, fue Treika quien al final aprovecharía el error monumental de Song para batir al guardameta Kameni.

El número 22 egipcio es, sin lugar a dudas, el "hombre de las finales". En la CAN 2006 fue el encargado de marcar el último de los penales de la tanda decisiva (4-2 tras empate 0-0 en prolongación) frente a Costa de Marfil.

Camerún, por su parte, se va de esta CAN con un sabor de boca amargo. Tras un comienzo incierto, los "Leones indomables" recuperaron su jerarquía de otrora y derrotaron a Túnez 3-2 en prolongación en los cuartos de final, y al anfitrión Ghana 1-0 en las semifinales.

Pero, esta labor y los cambios realizados por el entrenador alemán Otto Pfister no fueron suficientes para superar los defectos del equipo, en particular en defensa.

No obstante, Camerún puso punto final a una etapa aciaga. En 2006 cayó eliminado en cuartos de final de la competición, por lo que tampoco clasificó para el Mundial de Alemania de aquel año.

0 comentarios: