miércoles, 6 de febrero de 2008

Conmemora Manchester United tragedia aérea de 1958


Las figuras del presente y el pasado del Manchester United homenajearon el miércoles a los ''Bubsy Babes'', el equipo de la tragedia aérea de 1958.
Justo 50 años después del accidente, un superviviente del equipo, Harry Gregg, y el actual entrenador, Alex Ferguson, encabezaron el homenaje, en el que estuvieron presentes otros supervivientes y familiares de las 23 víctimas que perecieron en el accidente.

Al mismo tiempo, un grupo de aficionados del Manchester United se reunieron en el aeropuerto de Munich, donde se produjo la tragedia en medio de una tormenta de nieve el 6 de febrero de 1958. El avión en el que viajaban los ganadores de la Copa de Europa y que hizo escala en Munich para repostar. El avión cayó en el despegue.

Ocho periodistas y ocho reporteros murieron. El equipo acababa de ganarle al Estrella Roja de Belgrado como visitante. El entrenador Matt Busby, que creó un equipo joven que denominaron los ''Busby Babes'', sobrevivió. También lo hizo Bobby Charlton.

''Era el mejor equipo, fue una tragedia increíble'', dijo Charlton, quien funge ahora como director y embajador del equipo. ''Para los que sobrevivieron, lo único que podemos decir es que tuvimos suerte''.

En el monumento del estadio de Old Trafford en Manchester depositaron flores, camisetas y tarje

2 comentarios:

Eleté dijo...

http://www.footballshirtculture.com/images/stories/feb0809kits/manchester%20city%20busby%20babes%20tribute%20shirts%20www-footballshirtculture-com.jpg
En ese link esta la camiset edicion especial del Man City sin publicidad, solo para es encuentro
Cualquier cosa que te interese saber sobre las nuevas camisetas, visitá mi blog ;)

todosobrecamisetas.blogspot.com

Anónimo dijo...

Si, probablemente lo sea