domingo, 3 de febrero de 2008

Cae Yaquis de México 13-6 ante Aguilas


Miguel Tejada la sacó dos veces del parque, se convirtió en el rey de jonrones de la SeriedelCaribe y sus Aguilas Cibaeñas apalearon el sábado por 13-6 a los Yaquis de Obregón en la jornada inaugural del clásico regional.

El toletero desapareció la bola sin compañeros abordo en el segundo inning frente al relevista Isauro Pineda, su decimosegundo jonrón en sus 11 participaciones en la serie. De esa forma rompió el empate que tenía con el venezolano Antonio Armas.

Tejada volvió a volar la valla en la séptima contra Julio Jiménez, el sexto pitcher del equipo mexicano hasta ese momento.

Los bates dominicanos arrancaron con la pólvora encendida y castigaron desde el primer inning con un racimo de seis rayas.

El abridor mexicano Alberto Castillo (0-1) duró apenas dos tercios de entrada en los que permitió cinco carreras y otorgó tres boletos.

Alfredo Simon (1-0) se apuntó la victoria en labor de 4 y 2/3 de inning, en los que toleró cuatro carreras, dos de ellas limpias; seis hits, abanicó a tres y otorgó un boleto.

Rafael Furcal inauguró la paliza con un doblete y luego de un out, Tejada recibió boleto gratis. Un lanzamiento salvaje de Castillo le otorgó la base gratis a Edwin Encarnación, avanzó a Tejada a la intermedia y llevó a Furcal al plato.

Un doble robo de bases y un ponche de Mendy López dejaron el escenario listo para un doblete de Víctor Díaz que remolcó a Tejada y Encarnación, enviando a Castillo a las duchas. El relevista Isauro Pineda enfrentó a Tony Peña Jr., quien le dio la bienvenida con un sencillo impulsador de dos.

Freddy Guzmán empalmó otro doble y remolcó a Peña.

Los Yaquis respondieron con un par de anotaciones en la segunda, producto de sencillo con dos en base de Albino Contreras, pero las Aguilas contraatacaron de inmediato con la misma moneda con el cuadrangular solitario de Tejada y doble impulsador de Mendy López.

Para entonces ya la suerte estaba decidida. Los dominicanos sumaron una en la cuarta con hit de López que remolcó a Tejada, y aunque México ripostó con dos en la quinta y otras dos en la sexta, todavía quedaba una detonación de cuatro carreras en la séptima en el arsenal aguilucho.

Tejada terminó el partido de 4-3, con dos jonrones, cuatro anotadas y dos impulsadas. Furcal se fue de 5-3, con dos anotadas, y López de 5-3, con dos remolcadas.

Por los Yaquis, Alfredo Amézaga conectó de 5-3, con una empujada y una anotada. El puertorriqueño Carlos Rivera, campeón de bateo de la liga invernal mexicana, terminó de 3-0 con una remolcada por elevado de sacrificio en la quinta.

Las Aguilas, campeones de República Dominicana, enfrentan el domingo a los Tigres de Aragua venezolanos, mientras que los Yaquis chocan con los Tigres del Licey dominicanos.

0 comentarios: