lunes, 12 de enero de 2009

Cristiano Ronaldo, elegido como el Mejor Futbolista del Año 2008


El 'FIFA World Player' ya tiene dueño y responde al nombre de Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro.

El delantero portugués del Manchester United ha completado un 2008 de ensueño, después de haber logrado hacerse con todos los trofeos individuales a los que aspiraba.

El luso, de 23 años, ha conseguido llevarse la 'Bota de Oro', el premio al 'Mejor jugador del año de la UEFA', el del 'Mejor delantero del año de la UEFA', el 'Mejor jugador del mundo FIFPro', el 'Balón de Oro de la France Football' y el 'FIFA World Player'.

Ronaldo se ha situado por encima de jugadores de la talla de Messi (segundo) y Fernando Torres (tercero), además de barrer en las votaciones a Kaká (ganador el año pasado) y Xavi (mejor jugador de la Eurocopa).

Todas las quinielas le daban como virtual ganador del ansiado trofeo, aunque había voces que situaban a Lionel Messi como el máximo rival del portugués. Al final, el atacante argentino del Barcelona deberá esperar al próximo año para arrebatarle el trono del fútbol mundial a Cristiano.

Por otro lado, las Federaciones de Armenia y Turquía se llevaron el Premio 'Fair Play' que ya portaron en su momento la selección española y la brasileña. Además, las futbolistas estadounidenses recibieron la Distinción Presidencial. Por último, la futbolista brasileña Marta fue coronada por tercer año consecutivo

1 comentarios:

Anónimo dijo...

no sé si este trofeo es merecido o no. no sé si cristiano ronaldo ha sido el mejor del 2008 o no. lo que sí tengo claro es que en la actualidad no lo es. para mí ahora mismo el mejor es messi y la diferencia entre los dos es bastante considerable. es posible que al portugués se le hayan subido los éxitos a la cabeza