lunes, 5 de enero de 2009

Gana guatemalteco copa de tenis Casablanca


EL guatemalteco Julen Uriguen ganó la XXXI Copa Internacional de Tenis Juvenil Grado A, al vencer al argentino Agustin Velotti, en partido final de la justa efectuada en el Club Casablanca.

La victoria del centroamericano residente en Estados Unidos, ocurrida en la cancha central de ese centro del barrio periférico capitalino Satelite, fue por marcador de 6-2 y 6-1.

Urigen desde hace un par de años dejó el fútbol para practicar el tenis en Texas, donde ha encontrado un desarrollo notable en poco tiempo en este deporte, en el que comenzó a destacar.

Mientras tanto, el suramericano, que se ubicaba en el número 408 de la clasificación mundial juvenil, se convirtió en la sorpresa del torneo, tras superar la ronda calificatoria y llegar a la final.

También en partido final de esta justa para tenistas menores de 16 años, la croata Ajla Tomljanovic alcanzó el título femenino al imponerse a la favorita rumana Ana Bogdan, hasta ahora número uno a nivel mundial para jugadoras de esa categoría.

Los parciales de ese cotejo del juego por la medalla de oro para damas fueron de 3-6, 6-4 y 7-5 favorable a la croata, quien confesó durante la ceremonia de premiación que no pensaba ganar la justa.

0 comentarios: