lunes, 12 de enero de 2009

Vuelve Darío Silva a las canchas y da lección de vida



El ex delantero internacional uruguayo Darío Silva volvió a los campos de futbol dos año y medio después de sufrir la amputación de su pierna derecha tras un accidente de tráfico y marcó dos goles en un partido benéfico.

Silva, de 38 años, jugó en el italiano Cagliari (1995-1998) , los españoles Espanyol (1999-2002) , Málaga (2003-2004) , Sevilla (2005) y el inglés Portsmouth (hasta febrero de 2006) .

Además, disputó 49 partidos con la selección de Uruguay, incluida la fase final del Mundial de Corea y Japón 2002.

A mediados del 2006 el futbolista colisionó mientras guiaba una camioneta todo terreno contra una columna de luz en la rambla de Montevideo, la columna cayó sobre el vehículo y le aplastó su pierna derecha que le fue amputada por debajo de la rodilla.

Silva, cuya vida estuvo en riesgo, se dedicó a la crianza de caballos de carrera, otras de sus pasiones y a administrar sus campos en su departamento natal, Treinta y Tres.

El ex futbolista fue designado padrino de la Fundación Niños con Alas, que ayuda a menores uruguayos en situación económica precaria.

Anoche, en un partido benéfico jugado en la ciudad de Punta del Este, el principal balneario del país, Silva compartió equipo con varias figuras de la televisión y otros famosos de Uruguay y Argentina.

El ex delantero centro, con una prótesis en su pierna derecha, corrió por el campo, remató varias veces a la portería y realizó habilitaciones.

Además, marcó un gol de penalti durante el tiempo reglamentario y otro más en la definición por penaltis luego de que el partido finalizara empatado.

El segundo sirvió para que el equipo de 'Las estrellas' de Uruguay le ganara a los 'Famosos' argentinos.

0 comentarios: