sábado, 10 de enero de 2009

Prohíben a piloto salir de Chile por muerte de dos personas en Rally Dakar


El chofer argentino Marcelo Sánchez, del equipo logístico del Rally Dakar, fue acusado hoy formalmente por la justicia chilena de homicidio y quedó con prohibición de salir del país, tras la muerte de dos personas el viernes en un choque.

El piloto chocó y mató a dos personas cuando fuera de competencia trasladaba insumos para el desarrollo de la prueba entre las ciudades de Ovalle y La Serena, unos 400 kilómetros al norte de donde está hoy el campamento base del certamen.

Tras ser sometido a proceso en el Juzgado de Garantía de Ovalle, el conductor fue notificado de su situación y posteriormente dejado en libertad, pese a que deberá permanecer en Chile mientras dure la investigación.

Sánchez colisionó este viernes un vehículo menor cuando iba al aeródromo de Tuqui, resultando muertos dos de los tripulantes del otro rodado, identificados como el chileno Roberto Vera y el peruano Fredy Arucutipa.

Además, los otros tripulantes del vehículo, Hugo Arancibia y Juan Arucutipa, resultaron con lesiones menores.

El incidente, protagonizado al norte de Valparaíso, elevó a tres el total de fallecidos en la prueba, que tuvo a su primera víctima en Argentina, el piloto francés Pascal Terry, que estuvo dos días y medio sin ser ubicado tras perderse.

El chofer argentino, en todo caso, salió ileso.

El jefe policial a cargo de la seguridad del evento en Chile, Jaime Vasconcellos, restó responsabilidad a los organizadores de la prueba. "Este accidente se dio fuera del operativo desplegado", dijo.

Los vehículos, según el reporte policial, impactaron de frente.

0 comentarios: