jueves, 8 de enero de 2009

Muere motociclista francés en Rally Dakar


El motociclista francés Pascal Terry fue encontrado muerto esta madrugada en la provincia de La Pampa, luego que el integrante del equipo Yamaha desapareciera el pasado domingo, informaron hoy fuentes de la organización del Rally Dakar 2009.

"Pascal Terry, de 49 años, fue encontrado muerto en la noche del 7 de enero, a las 02:10 horas locales (05:10 GMT), en una zona de difícil acceso, de densa vegetación", señaló un comunicado divulgado este miércoles en este país.

Precisó que el piloto fue encontrado "a unos 15 metros de su moto. Se había quitado el casco y refugiado a la sombra. Cerca de él se encontraron agua y alimentos".

Autoridades de la provincia argentina de La Pampa están investigando las circunstancias en las cuales murió Terry, quien era buscado desde el pasado domingo, cuando desapareció en medio de la competencia del Rally Dakar Argentina-Chile.

La segunda jornada, disputada el domingo pasado entre Santa Rosa y Puerto Madryn, el punto más austral del trazado total de nueve mil 875 kilómetros a través de Argentina y Chile, fue ganada por el motociclista holandés Frans Verhoeven, del equipo KTM.

Ese día, poco después de mediodía (15:00 GMT), Terry informó que se había quedado sin gasolina, pero pudo continuar gracias a la ayuda de otro piloto.

En forma posterior, sin embargo, la baliza satelital que marca el desplazamiento del vehículo, y sirve a los organizadores para controlar su recorrido, se apagó, lo cual motivó el inicio de su búsqueda por aire y tierra.

"La topografía del lugar hizo que esa acción fuera muy difícil", señaló el comunicado, el cual precisó que la baliza, que se había apagado en forma accidental, se reactivó luego, lo que permitió ubicar esta madrugada el cuerpo sin vida del piloto.

0 comentarios: