sábado, 10 de enero de 2009

Murray venció a Roddick y es campeón del ATP de Doha


Andy Murray se proclamó campeón del torneo de Doha (Qatar) al imponerse en la final a Andy Roddick con total superioridad (6-4 y 6-2). El escocés, número cuatro del mundo y reciente ganador del torneo de exhibición de Abu-Dhabi, sigue exhibiendo un nivel tenístico de altura en el comienzo de temporada.

El escocés Andy Murray, tercer cabeza de serie del torneo, doblegó al estadounidense Andy Roddick, cuarto favorito, por un marcador global de 6-4 y 6-2 tras una hora y diez minutos de juego. Se trata del primer título oficial del año para Murray, quien ya ganó el 'Capitalia World Tour Championship' de Abu-Dhabi, y el noveno de su carrera como profesional.

El partido se decidió a la media hora de juego, cuando Murray logró romper por primera vez el servicio de Roddick. ras un comienzo en el que ninguno de los dos tenistas cedió terreno, el escocés supo leer el juego de su rival y aniquiló el juego en la red del 'cañonero de Nebraska', haciendo acopio de grandes passings y globos definitorios. De esta guisa llegó el primer break del partido, que a la postre significó el primer set en el casillero de Murray. Roddick acusó el golpe moral del set perdido y antes del primer asueto en el segundo acto, ya iba por debajo. Murray aguantó a la perfección desde el fondo de la pista, jugó sobre todo al revés de Roddick y terminó por finiquitar por la vía rápida el partido a su favor.

Con esta victoria, Andy Murray empieza el año como terminó la temporada anterior, con un nivel muy alto de tenis y confianza que se refleja sobre la pista. En este inicio, el escocés es el hombre a batir...

0 comentarios: