domingo, 4 de enero de 2009

Murray vence a Nadal en Abu Dhabi


El británico Andy Murray dio la razón a aquellos que lo ven como gran protagonista en la lucha por la cima del tenis en 2009, tras derrotar hoy al español Rafael Nadal en la final de la exhibición de Abu Dhabi.

Murray, número cuatro del mundo, se impuso 6-4, 5-7 y 6-3 al número uno de la clasificación en un intenso choque de dos horas y 45 minutos. “Estoy conforme”, dijo Nadal pese a la derrota y elogió a su rival, a quien ve como candidato a disputar el título en el Abierto de Australia, que comienza el 19 de este mes.

Murray, quien en 2008 revitalizó la fe de un tenis británico que no ve a uno de los suyos ganar un Grand Slam desde que Fred Perry conquistó Wimbledon en 1936, tiene razones para estar feliz con su inicio de temporada.

Por otra parte, los franceses Alizé Cornet y Gilles Simon iniciaron la Copa Hopman, el tradicional torneo por naciones que se realiza en Australia, con un contundente triunfo de 3-0 sobre los taiwaneses Hsieh Su-wei y Lu Yen-hsun, en el que se impusieron en los dos juegos de singles y el de dobles mixto. El torneo sigue con la presentación de Marat y Dinara Safina, de Rusia, ante los italianos Simone Bolelli y Flavia Pennetta.

0 comentarios: