miércoles, 13 de mayo de 2009

Barcelona, campeón de la Copa del Rey


El Barcelona se ha convertido en una maquina destructora de cualquier equipo que se le ponga en el camino, y fulminó al Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey.

Sin embargo los dirigidos por Joaquin Caparrós lograron abrir el marcador en Mestalla al minuto 9 de la primera parte. Tras un cabezazo perfecto de Toquero en el segundo palo a la salida de Pinto, que salió en sustitución de Váldez, ponía el único de los de Bilbao.

De ahí en adelante todo fue para la maquina azulgrana. Al 31 Touré, que salio de la cueva, se marchó de medio equipo y sueltó un trallazo imparable desde la frontal que ponía el 1-1 con el cual ambos equipos se fueron al descanso, sin embargo la sensación que el monstruo culé estaba por despertar.

Durante la segunda mitad el Barcelona presionó al Bilbao y ese empuje dio resultado. Al minuto 55 aparecio quien tenia que aparecer: Messi que tras un tiro-centro de Eto'o puso el segundo para el Barcelona. Comenzaba la locura de los del barça en Mestalla.

Tan solo tres minutos después llegaba el tercero a través de Bojan. El 11 del Barcelona pisó el área y batió a Gorka de tiro cruzado que pega en el palo y acabó en las redes. Se aumentaba la locura culé.

El gol que firmó el nombre del barça en la Copa lo puso Xabi al minuto 64 que colocó el balón tras una falta en la escuadra que significó el 1-4. Y se acabó la Copa de Rey para el Bilbao.

Así, el Barcelona releva al Valencia como campeón de la Copa del Rey, y de paso se agenció la primera del triplete. Hará que ver si al ferrari de Guardiola le alcanza la gasolina para llevarse la Liga y vencer el próximo 27 de mayo al Manchester United en la final de la Champions League

0 comentarios: