miércoles, 6 de mayo de 2009

Manchester United, finalista


Manchester United, actual campeón de la Liga de Campeones, se clasificó nuevamente a la final del certamen europeo, luego de vencer 3-1 al Arsenal, en partido de vuelta de semifinales con global de 4-1.

Su rival en el partido del 27 de mayo en Roma surgirá del choque entre Chelsea y Barcelona, que en la ida igualaron sin goles en el Camp Nou. El equipo londinense perdió ante el United la final del año pasado, en definición por penales.

La solidez, la efectividad y la magia que han coronado las recientes temporadas de la oncena de Alex Ferguson dieron pocas opciones a su anfitrión.

El líder de la Liga Premier anuló de un plumazo a su contrincante, y en menos de un cuarto de hora cualquier intento de su rival por hacer burla de los pronósticos.

Esta vez no funcionaron el entusiasmo, las ganas y la combinación de talento y juventud de la que tanto presume su míster francés Arsene Wenger, quien ordenó a su artillería en un 4-3-2-1, la cual salió enfilada a la meta de Van der Sar desde el silbato inicial, pero poco le duró el brío.

Un resbalón del joven zaguero Kieran Gibbs empujó al equipo del escocés Alex Ferguson a ponerse por delante. Aprovechó la coyuntura en la zaga el letal Cristiano Ronaldo, con un balón que remató desde dentro del área chica el coreano Ji-Sung Park.
No hubo tiempo para reponerse del susto. El portugués Ronaldo arremetió al minuto 11 para el 2-0, con un impresionante golpe franco ante el que poco pudo hacer el portero español del Arsenal, Manuel Almunia, quien en el juego de ida evitó una sangría en Old Trafford.

El paso por vestuarios no mejoró el destino de un Arsenal cada vez más alicaído, y otra vez llegó Ronaldo para concretar la goleada tras una jugada iniciada por Park, que pasó por Rooney y desembocó en el jugador luso para el 3-0, al 60 de acción.

Una entrada en el área de Darren Fletcher, del United, sobre el capitán gunner, Cesc Fábregas, costó la expulsión con roja directa al escocés y dio un penal al Arsenal, que transformó en el minuto 76 Robin Van Persie (3-1).

Una colisión con el portero del Manchester, Van der Sar, ocasionó un contratiempo a Van Persie y dio al mexicano Carlos Vela, ex jugador del Salamanca y Osasuna, la oportunidad de despedirse de esta edición de la Champions.

0 comentarios: