viernes, 15 de mayo de 2009

Boca Juniors igualó de visita 2-2 con Defensor en octavos de finam en la copa Libertadores


Tras estar en ventaja dos veces, Boca Juniors acabó el jueves conformándose con un empate de visita 2-2 con Defensor Sporting en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Martín Palermo, a los tres minutos, y Rodrigo Palacio, a los 56, marcaron para el visitante argentino que busca coronarse campeón del torneo por séptima ocasión.

Ambos goles de Defensor se dieron en la parte final de ambos tiempos. Pablo Gaglianone anotó a los 45 y Rodrigo Mora estableció la igualdad definitiva a los 83.

El empate dejó a los ``Xeneizes'' en buena posición para el choque de vuelta, que se disputará el jueves próximo en su estadio La Bombonera en Buenos Aires. En el caso de un empate 1-1 o 0-0, Boca avanzaría a los cuartos de final porque sus goles como visitante valdrán doble.

Esta fue la última llave que arrancó tras una postergación de una semana a pedido de ambos clubes, ya que el estadio Centenario de Montevideo no estaba disponible debido a su uso por un concierto.

Luego que el campeón uruguayo generó la primera ocasión de gol, con un remate de Diego Vera que fue contenido por el arquero Roberto Abbondanzieri, Boca se puso rápidamente en ventaja. Palermo aprovechó un tiro de esquina, recibió la pelota en el área y con una volea de zurdo la colocó contra el palo del arco defendido por Martín Silva.

Pese a estar en desventaja, Defensor no se desesperó, hizo su juego, dominó el balón y tuvo varias ocasiones para empatar frente a un rival totalmente replegado.

Sin embargo, y pese a merecerlo largamente, el local recién igualó cuando expiraba la primera mitad. Luego de un corner y un rebote en el área, Gaglianone pudo batir a Abbondanzieri.

El encuentro se hizo más parejo durante el segundo tiempo, pero Boca demostró mejor pegada en el momento de la definición con el gol de Palacio. Tanto Palermo como su compañero de ataque registran cinco tantos en el torneo.

Y cuando parecía que Boca se aprontaba para mostrar todo su oficio e iba a quedarse con la victoria de visitante, Defensor sorprendió y volvió a igualar gracias a un cabezazo de Mora, quien había ingresado en el segundo tiempo.

La reacción del local le dio emoción a los minutos finales, pero el equipo argentino --en el que su conductor Juan Román Riquelme estuvo ausente por lesión-- se plantó bien en la defensa para asegurar un valioso empate.

0 comentarios: