lunes, 25 de mayo de 2009

Jeson Button se quedó con el gran premio de Montecarlo


El piloto inglés Jenson Button, de la escudería Brawn GP, ganó este domingo de punta a punta el Gran Premio de Mónaco, sexta fecha del Campeonato del Mundo 2009, de la Fórmula Uno.

Con este resultado, Button, se agenció su quinta prueba de seis que se llevan hasta el momento disputadas en la actual campaña, de la Fórmula Uno y de paso consiguió su primera victoria en las calles del Principado, donde el máximo ganador es el brasileño Ayrton Senna, con seis.

La escudería de Ross Brawn, que se mantiene al frente del campeonato de constructores con 86 puntos, se quedó con los dos primeros sitios de la justa, ya que el brasileño Rubens Barrichello terminó en segundo lugar.

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), completó el podio, al finalizar en tercer lugar, por delante de su coequipero, el brasileño Felipe Massa, quien acabó en el cuarto sitio.

La carrera inició con los problemas de Raikkonen, para poder conservar su segundo puesto de salida que había obtenido en la calificación a manos de Barrichello, quien desde el primer giro tomó el puesto de escolta de Button.

En la vuelta 12, el brasileño Nelsinho Piquet, abandonó la prueba debido a que terminó con la parte trasera de su Renault destrozada, tras un contacto con el suizo Sebastien Buemi (Toro Rosso), quien también salió de la justa.

Cuando se habían dado 26 vueltas de las 78 pactadas al circuito de 3.340 kilómetros de longitud, Button, estaba realizando una carrera muy cómoda, con 16 segundos de ventaja sobre Barrichello, que a su vez tenía más de tres sobre Raikkonen.

En el giro 52, el finlandés Heikki Kovalainen se convirtió en el quinto piloto en no terminar la carrera, al estampar su McLaren, contra las protecciones a la salida de la piscina.

El resto de la carrera, Button manejó con mucha precaución hasta ver la bandera a cuadros. El inglés, quien fue premiado al final de la justa por el príncipe Alberto de Mónaco, concluyó la sexta carrera con tiempo de 1:40.44.282 horas.

Button, encabeza la clasificación de pilotos con 51 puntos, 16 más que Barrichello, quien ocupa el segundo casilero.

La séptima parada de la Fórmula Uno, el Gran Premio de Turquía, se celebrará el 7 de junio, en el circuito de Istanbul, de 5.338 kilómetros de longitud.

0 comentarios: