miércoles, 20 de mayo de 2009

Shakhtar es el campeón de la Copa UEFA


El Shakhtar Donetsk ucraniano venció hoy 2-1 en tiempo extra al Werder Bremen alemán, y ganó la última edición de la Copa UEFA de fútbol, que desde la próxima temporada se llamará Europa League.

El primer finalista de Ucrania en una competencia continental obtuvo el premio a su mayor dominio frente a un equipo que sufrió en demasía la ausencia por sanción de su estrella, el mediapunta brasileño Diego.

Otro brasileño, Luiz Adriano, se encargó de abrir la cuenta para el Shakhtar en el minuto 25 del partido, mediante una exquisita definición con el exterior de su pie derecho, para superar al guardameta Tim Wiese.

Aunque el Donetsk mantenía el control del encuentro, una débil respuesta de su portero Andrei Pyatov a un lanzamiento libre directo del espigado defensa brasileño Naldo permitió la igualdad del Bremen, en el 35.

En la segunda parte, el elenco entrenado por el rumano Mircea Lucescu arreció sus ataques sobre la valla germana, pero entre Wiese y la incapacidad de sus delanteros para finalizar las jugadas, el cotejo se fue a la prórroga.

El brasileño Jadson anotó en el minuto 96 la diana definitiva, con un disparo raso que burló la estirada de Wiese.

A partir de entonces, el Shakhtar mantuvo la posesión del balón y sorteó las desesperadas embestidas del Bremen, para hacerse con su primer título europeo, en el estadio Sucru Saracoglu de la ciudad turca de Estambul.

0 comentarios: