martes, 12 de mayo de 2009

Tevez deja al Manchester United


La final de la Liga de Campeones el 27 de mayo contra el Barcelona será el último partido de Carlos Tevez con el Manchester United y el delantero argentino ya tiene ofertas de clubes de Inglaterra, España e Italia, reveló el martes su representante.

Adrián Roucco oficializó así lo que ya se veía venir, horas después de que el propio ariete de la selección argentina dejó entrever que se iría del club cuando a fin de mes venza su préstamo por no sentirse "querido" por la dirigencia ni por el técnico Alex Ferguson.

"En el contrato estaba todo previsto para ejecutar la opción (de compra) pero ni se habló de precio, no se planteó un problema", dijo Roucco el martes a la edición electrónica del deportivo Olé.

"Cuesta entenderlo, pero hay una explicación: Los dirigentes y el técnico no demuestran quererlo, en cambio la gente lo ama", agregó Roucco.

Sobre el futuro del delantero destacó que "puede ir a España, Italia o Inglaterra, hay clubes interesados de todos esos países. El ya expresó que le gustaría seguir en la Premier por el tipo de fútbol, así que por suerte él va a decidir dónde va a jugar".

Tevez, de 25 años, dijo el domingo a medios ingleses que había hecho "todo lo posible por seguir siendo un jugador del Manchester pero nadie me hizo una oferta ni nada. No me siento querido. Los hinchas me trataron como si fuese de la familia pero en el club no".

Sus declaraciones fueron poco antes de haber marcado un gol en la victoria 2-0 en el clásico ante Manchester City, que dejó a su equipo a las puertas de obtener su tercer título consecutivo.

El argentino jugó los 90 minutos y tras anotar su gol con un derechazo corrió cerca del técnico colocándose las manos junto a las orejas mientras los fanáticos gritaban: "¡Fergie, Fergie, contrátalo!".

Roucco dijo que United no planteó una renovación del contrato ni comprarlo para la próxima temporada. Su pase está tasado en unos 50 millones de dólares.

"Lo importante es que no hubo voluntad por parte de dirigentes y técnico de hacer un nuevo contrato", agregó

Ante una pregunta directa de si Tevez se quedará, Ferguson respondió abruptamente el domingo: "No voy a hablar de eso".

El pase de Tevez pertenece a un grupo empresarial comandado por Kia Joorabchian, quien ese día estaba sentado en el palco de los directores del equipo.

Tevez se queja porque estima que no juega lo suficiente en un ataque donde debe pugnar por un lugar con atacantes de la talla de Cristiano Rolando, Wayne Rooney y Dimitar Berbatov.

Antes de su llegada a United en mayo de 2007, Tevez jugó en Boca Juniors de Argentina, donde se inició, en Corinthians de Brasil y en West Ham de Inglaterra.

0 comentarios: