domingo, 31 de mayo de 2009

Luis Figo y Paolo Maldini dicen adiós al futbol profecional.



Dos estrellas del fútbol, el defensa y capitán del Milan, Paolo Maldini, de 40 años, y Luis Figo, de 36, disputaron este domingo el úlitmo partido de su carrera en la 38ª y última jornada del campeonato de la liga italiana.

Maldini participó en su encuentro número 902 con el club ''rossonero'', con el que debutó en enero de 1985, concluyendo su carrera con una victoria como visitante en el enfrentamiento ante la Fiorentina (2-0).

Cuando entró en el terreno de juego en el calentamiento, los asistentes del partido se levantaron para ovacionarle. Después del partido, antes incluso del pitido final, el conjunto de los jugadores le dejaron saludar a sus compañeros de equipo, a los miembros del cuerpo técnico del Milan y a los seguidores.

En cuanto a Figo, recibió los honores de la despedida en el momento de su entrada en el césped de San Siro en el partido que enfrentó al ''Inter'' contra el Atalanta. Además, el capitán ''interista'', Javier Zanetti, le hizo entrega del brazalete de líder del equipo.

El portugués fue sustituido un poco antes del fin de la primera parte, en el minuto 44. Fue el defensa italiano Davide Santon, de 18 años y la revelación de la temporada, quien entró por el astro luso.

Otro gran nombre del fútbol italiano, el centrocampista checo Pavel Nedved, también fue homenajedado este domingo por sus compañeros de equipo y los tifosi en Turín, donde disputó su último encuetro después de ocho temporadas en la ''Vecchia Signora''.

Para el checo, de 36 años, no se trata del último partido como profesional porque su agente ha dicho que Nedved quiere seguir jugando.

El palmarés de Maldini cuenta con cinco victorias de Liga de Campeones y siete títulos de la liga italiana.

Figo jugó en el Sporting de Lisboa, en el Barcelona, y en el Real Madrid antes de llegar al ''Inter'' en 2005. Ganó una Liga de Campeones, cuatro títulos de la Liga española y otros cuatro campeonatos de Italia, uno de ellos esta temporada

0 comentarios: