domingo, 17 de mayo de 2009

Conquista Inter de Milán cuarto título consecutivo de liga italiana

El Inter ganó, sin necesidad de jugar, su cuarto título consecutivo del Campeonato de Italia de futbol Serie A, este sábado gracias a la derrota del Milán ante Udinese (2-1) en la 36 jornada del torneo, que continúa el domingo.

Los neroazzurri, que reciben al Siena (14) el domingo en su estadio de San Siro, tienen 78 puntos, mientras que su vecino y archirrival quedó con 71 cuando a éste le restan dos fechas por jugar.

En Udine, abrió el marcador para el anfitrión Gaetano D'Agostino de tiro penal (31), y el segundo lo anotó el colombiano Cristian Zapata (49), mientras que Massimo Ambrosini descontó con el tiempo reglamentario finalizado (90+3) para los rossoneri.

Antes, la Roma (6) se impuso 4-3 al Catania (15) en los descuentos del partido jugado en el estadio Olímpico capitalino.

El gol del triunfo lo anotó el defensa Christian Panucci (90+2). Esta victoria fue importante para los capitalinos que, sin posibilidades ya de disputar la Champions League, podrán acceder aún a la Europa Liga (ex Copa de la UEFA).

0 comentarios: