martes, 12 de mayo de 2009

Ferrari amenaza con irse de la Formula 1 ‎


La escudería Ferrari ha amenazado este martes con abandonar el Mundial de Fórmula Uno si la Federación Internacional del Automóvil (FIA) no varía su intención de fijar un límite a los presupuestos.

Ferrari, el único constructor que ha participado ininterrumpidamente desde 1950 en el Mundial de Fórmula Uno, apunta que la FIA ha establecido un "doble estándar" en los reglamentos que rigen la competición.

La escudería italiana asegura, en un comunicado oficial, que el Consejo de Administración de la firma ha examinado este martes las normas de la F1 para 2010, según las cuales, habrá un límite presupuestario de 45 millones de euros que podrá ser sobrepasado pero con limitaciones en las evoluciones del monoplaza.

Ferrari afirma que si estas normas son adoptadas disminuirán "las razones" que han motivado "la presencia de Ferrari en el Campeonato del Mundo durante 60 ediciones" y ha expresado su "decepción" porque la FIA "ha rechazado la concentración con los constructores y los equipos".

Para Ferrari, las prioridades para el futuro son: "Normas iguales para todos, estabilidad en la normativa, continuidad y progresivo trabajo para reducir los costes", en coherencia con la postura que le ha llevado a estar en la competición durante seis décadas.

0 comentarios: