miércoles, 13 de mayo de 2009

Caracas goleó a Deportivo Cuenca y por primera vez en su historia está en cuartos


El Caracas de Venezuela se clasificó por primera vez en su historia a los cuartos de final de la Copa Santander Libertadores de América, tras golear por 4-0 al Deportivo Cuenca de Ecuador y ganar la serie de octavos con un global de 5-2. Los caraqueños sellaron la soberbia victoria y su histórica clasificación con tantos del argentino Darío Figueroa, de penal a los 24 minutos, el mexicano Rodrigo Prieto (m.42), el colombiano Emilio Rentería (m.52) y el venezolano José Manuel Rey, de tiro libre a los 74 minutos.

El conjunto venezolano se medirá en cuartos con el ganador de la serie entre el Gremio y el San Martín de Perú, que este miércoles disputarán la vuelta en Porto Alegre, después de que el equipo brasileño triunfase la semana pasada (3-1) en el partido de ida.

En los primeros minutos del compromiso, que se celebró en el estadio 'Olímpico', de la capital venezolana, las trabas en el medio sector predominaron en el libreto de ambos equipos, aunque fue el Caracas el que presionó con pelotazos al área rival. La formación ecuatoriana, que había triunfado por 2-1 en la ida la semana pasada en la ciudad de Cuenca, mantuvo el orden hasta el primer tiro de esquina para el Caracas a los 13 minutos.

0 comentarios: